Los amantes del vino sensibles a los precios tienen muchas razones para preocuparse, en medio de la inflación y la amenaza de aranceles que podrían materializarse bajo la administración Trump en 2025.
Pero entre viajes internacionales y encuentros con productores en Nueva York, entre otros,50 clasificados como los mejores vinos del año por menos de 50 dólares por la columnista de Bloomberg Markets Elin McCoyresultado de una cata de 4.223 ejemplares procedentes de 20 países.
La temporada navideña es el mejor momento para aprovechar los descuentos incluso en las marcas más conocidas, ya que el último trimestre del año es cuando las ventas alcanzan su punto máximo.
Estos vinos chilenos aparecen en la lista:
2022 Los Vascos Primo Semillón (US$ 40):Este ejemplar recién lanzado proviene de la bodega Los Vascos, en la región chilena de Apalta, propiedad de la familia Rothschild de Château Lafite. Los viñedos datan de 1930. Sutil y armonioso, seduce con aromas de flores blancas y piel de naranja, y notas persistentes de pomelo.
2023 Lapostolle Le Rosé ($ 16):Este rosado chileno muy pálido, una mezcla de cinsault, syrah, mourvedre y garnacha, tiene una elegancia sutil, una acidez refrescante y notas de pétalos de rosa.
2023 Montes Cherub Rosé de Syrah ($ 18): La etiqueta tiene la despreocupación justa para un vino rosado que se puede tragar. De otro gran productor chileno, tiene encanto, un sabor frutal brillante y aromas intensos a granada.
2021 Familia Pedro Parra e Imaginador Cinsault (US$ 24): Este tinto orgánico certificado jugoso, ácido y fácil de beber tiene sabores irresistibles, desde sabrosas cerezas hasta un final terroso y mineral. Parra, mundialmente famoso como consultor de suelos, lo elabora a partir de viejas cepas de cinsault en el valle de Itata.