El Teatro del Centro Cultural Carabineros, dentro de la escuela institucional de Providencia, fue una de las sedes donde se llevó a cabo un seminario que contó con la participación de curadores de todo el país.
Durante tres días, 190 comisionados presenciales recibieron diferentes capacitaciones sobre seguridad, ética y liderazgo, entre otros temas relevantes para llevar a sus territorios, la realidad que cada uno tiene en su comuna.
La primera jornada, que tuvo lugar el lunes, tuvo un aspecto más práctico y se desarrolló en el predio de Curacaví, y estuvo marcada por la doctrina del “orgullo de ser policía”. En la ocasión, el director general, Ricardo Yáñez, Estuvo presente para compartir con los diferentes jefes de las unidades a lo largo del país.
El martes, en su segundo día, la presencia del Subsecretario de Gobernación, manuel monsalvey Prevención del Delito, Eduardo Vergara, respectivamente. Este último destacó el papel que ha jugado la policía y en especial la labor de Carabineros.
“Cuando un policía hace bien su trabajo, es el Estado el que lo hace bien, y cuando no es el Estado el que no lo hace. Después de tanto tiempo en la pandemia, es bueno que hoy podamos vernos las caras, ya que este es un momento de reflexión en el país, en el que el trabajo que ustedes realizan es de suma importancia, ya que son los más cercanos. estructura a la ciudadanía”, dijo el subsecretario Vergara a los comisionados.
Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Manuel Monsalve, médico de profesión, hizo una comparación entre los establecimientos comunitarios de salud y las comisarías, señalando que cada centro de salud tiene un perfil epidemiológico de cuáles son las enfermedades más recurrentes, mientras que en Policía Las unidades deben reconocer el perfil delictivo que aqueja a cada comuna.
“El papel del comisario es distinguir el perfil delictivo de su unidad y atacarla marcando su territorio. Sin duda, la seguridad pública es lo más importante para las personas, y para que la democracia funcione tiene que haber derechos y deberes y nosotros estamos a cargo de otorgar seguridad a los ciudadanos, atacando al crimen organizado, que es la principal amenaza y desafío de la democracia en la actualidad.dijo Monsalve.
Cerró el seminario, en su tercer día, el Ministro del Interior, Izkia Siches. “Nuestro gobierno avanzará en una reforma de la policía. Este proceso es una oportunidad para seguir avanzando en mayor legitimidad y confianza con la ciudadanía”, dijo la ministra en su exposición.

#Comisarios #Carabineros #participaron #seminario #con #autoridades #Interior
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







