Connect with us

Noticias

¿Cómo Colin descubre que Penolope es Lady Whistledown?

Published

on

La segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton llegará a Netflix este jueves 13 de junio. Los cuatro episodios restantes continuarán la trama desarrollada entre Colin y Penelope Featherington, una relación amorosa nacida de la amistad que, en la serie, se desarrolló entre los celos y la pasión.

Tras el estreno de los primeros capítulos, la producción de Shonda Rhimes se posicionó rápidamente como líder en la plataforma de streaming, demostrando el masivo interés de los espectadores por esta historia ambientada en la Regencia británica.

La tercera temporada puso su atención en la historia de Colin (Luke Newton), el tercer hermano Bridgerton, quien después de un viaje por el mundo, volvió a la ciudad y se convirtió en el prospecto más cotizado de la temporada casadera. Sin embargo, quien realmente fue la protagonista de la entrega fue Penelope, interpretada por Nicola Coughlan, quien decide cambiar su aspecto físico y buscar marido para por fin dejar su casa.

En esa búsqueda, la serie incorporó personajes inexistentes en los libros de Julia Quinn, los textos que inspiran esta entrega. Se trató, por ejemplo, de Lord Debling, uno de los intereses amorosos de Penelope.

Después de solo cuatro episodios, nuevas tramas se presentaron en la historia de la aristocracia londinense, lo que genera nuevas dudas que se espera se resuelvan en esta segunda parte.

La tercera temporada nos mostró una Penelope decidida en la tarea de buscar marido. Su principal motivación era alejarse de la casa familiar, donde su madre y hermanas recién casadas la denigraban constantemente por su figura de solterona.

Luego de que la relación de amistad entre Colin y Penelope se rompiera en el final de la segunda temporada, en los primeros episodios de la tercera vemos cómo ambos retoman su amistad a través de un pacto secreto: él la ayudaría conquistar a un pretendiente.

Lord Debling es uno de los caballeros que se ve encantado por la autenticidad de la joven Featherington. Sin embargo, Cressida Cowper, considerada una de las villanas de la serie, también pondrá los ojos en el lord y hará lo posible por seducirlo.

Penelope y Lord Debling

Esta lucha por la conquista del corazón de Lord Debling despertará los celos de Colin, quien poco a poco descubre que está enamorado de Penelope. Así, después de una sugerente confesión de amor en un carruaje— que incluyó una propuesta de matrimonio— la feliz pareja se enfrentará a sus propias familias.

Otra de las historias que cobró relevancia es la de Francesca Bridgerton, considerada la más brillante de la temporada casadera. Durante la búsqueda de un matrimonio conveniente, la joven aficionada de la música decidió que se casaría con quien la reina eligiera. Sin embargo, su interés por Lord Kilmartin, uno de los nuevos personajes, crece y pone en aprietos los planes de la joven Bridgerton —y los planes y la cordura de la reina Charlotte.

Con quien también habrá que poner atención será con la madre de los Bridgerton, Violet, y el hermano de Lady Danbury, Lord Anderson. ¿Será que el amor toque nuevamente la puerta de la mayor de la familia que lleva el símbolo de la abeja?

Ya ha quedado claro que la serie y los libros corren por carriles diferentes. No obstante, los tomos de Julia Quinn ofrecen los lineamientos generales a la producción audiovisual de Shonda Rhimes y luces cuando se trata de aspectos cruciales para la trama.

Uno de los temas que sin duda pondrá en jaque la reciente relación entre Colin y Penelope será el secreto que esconde esta última. Su rol como Lady Whistledown fue revelado en las entregas anteriores y descubierto por quien era su mejor amiga, Eloise Bridgerton, lo generó la ruptura definitiva de su amistad y tensiones constantes en la tercera temporada, advertidas por Colin y toda la sociedad.

Ahora bien. ¿Colin se enterará de quién es realmente Lady Whistledown? ¿Será Eloise quien revele la verdad? ¿Perdonará a Penélope por las innumerables veces que escribió sobre los Bridgerton?

“Según los libros, el primero en enterarse de la verdadera identidad de Lady Whistledown es Colin, a diferencia de la serie, donde es Eloise”, explica a Culto Estefany Cisternas, periodista y seguidora del universo Bridgerton. En primera instancia, él sospechaba que era su hermana Eloise, pero al seguir a Penelope hasta una iglesia donde ella dejaba sus escritos, él descubre que en realidad ella es la autora del boletín.

Bridgerton

En ese momento, ambos discuten y la conversación toma un vuelco inesperado. En la historia de Julia Quinn, es tras esa pelea donde la pareja se declara sus sentimientos —igual que en la serie, en un carruaje— y Colin le pide matrimonio, con el acuerdo de que Penelope no volverá a escribir la columna de chismes.

Además, en el texto, Lady Danbury ofrece una recompensa monetaria para descubrir quién es Lady Whistledown. Cressida, en apuros económicos, decide hacerse pasar por la escritora y cobrar el dinero. Sin embargo, Penelope, a pesar del acuerdo con Colin, publica una nueva edición donde desenmascara a la impostora.

“Después, cuando Colin y Penelope se comprometen, y pasa un tiempo, él en una fiesta anuncia que su esposa es Whistledown y ahí todos se enteran”, relata Estefany Cisternas.

Se desconoce si los cuatro episodios restantes de la tercera temporada presentarán la historia completa entre Penelope y Colin, o si se extenderá el misterio de Lady Whistledown en las siguientes entregas. Lo que sí se sabe, es que los próximos capítulos será Eloise quien ponga a Penelope entre la espada y la pared y la conduzca a revelar— o no— la verdad.

Otro detalle que llamó la atención de los fanáticos fue el atuendo de Nicola Coughlan en la última premiere de Bridgerton. La actriz lucía un vestido brillante blanco y un velo de novia. ¿Sonarán las campanas de boda en los episodios venideros?

#Cómo #Colin #descubre #Penolope #Lady #Whistledown
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Audax Italiano despide a Francisco Arrué

Published

on

La segunda rueda del Torneo Nacional cobra su primera víctima. Solo 48 horas después de caer por 2-1 ante Iquique, en el regreso de la liga chilena tras el parón de la Copa América, Audax Italiano anunció la salida de Francisco Arrué, quien había asumido como DT hace solo cuatro meses. Es la segunda vez en menos de un año que el técnico llega y se va del cuadro de la Florida.

“Audax Italiano informa que Francisco Arrué y su cuerpo técnico no continúan al mando del primer equipo. Agradecemos el trabajo y el compromiso demostrado durante su período. Le deseamos el mayor de los éxitos en el futuro, tanto en lo personal como en lo profesional”, expuso la escuadra itálica a través de un comunicado.

Una decisión que radica netamente en los resultados obtenidos por Audax desde la llegada del exmediocampista al banquillo. En 11 partidos disputados solo sumaron 14, quedando penúltimos en la tabla y en puestos de descensos. En concreto consiguieron siete derrotas, tres victorias y un empate.

Como si fuese poco, también quedaron eliminados sorpresivamente en los cuartos de final de la Copa Chile en manos de Deportes Santa Cruz, quienes los derrotaron por 3-1 en el global.

Para Arrué esta es la segunda vez, en menos de un año, que es despedido por Audax Italiano, ya que al final del campeonato pasado también fue cesado por la escuadra de La Florida. En esa oportunidad alcanzó a dirigir de septiembre a diciembre de 2023, mientras que en este ciclo lo hizo de marzo a agosto de 2024.

De esta manera Audax Italiano deberá buscar un tercer técnico para esta temporada, debido a que antes de Arrué, Walter Erviti, dirigió apenas cuatro duelos antes de renunciar.

#Audax #Italiano #despide #Francisco #Arrué
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Gobierno expone en Comisión de Seguridad de la Cámara y oposición acusa que existen diferencias entre ministerios en cifras de homicidios

Published

on

Hasta la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados llegaron la tarde de lunes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, y el Defensor de la Niñez, Anuar Quesille, con el objetivo de analizar las políticas diseñadas para enfrentar aumento de delitos que afectan a menores de edad. Esto, a raíz del cuádruple homicidio que ocurrió la semana pasada en la comuna de Quilicura.

Sin embargo, todas las exposiciones fueron objeto de críticas por parte de los parlamentarios, incluyendo al jefe de bancada de los diputados PPD, Jaime Araya (Ind.).

La primera en exponer fue la titular de la Defensoría de la Niñez, mostrando, entre otros datos, que cerca del 25% de los homicidios de niños entre 2018 y 2023 fueron perpetrados en contexto de violencia intrafamiliar. “No tienen relación con el crimen organizado”, aseguró Silva.

Otra de las cifras que entregó la subsecretaria es que “cerca del 70% de los niños víctima de violencia delictual, son niños cuyos padres o madres han tenido registro en el sistema cerrado de Gendarmería”.

Finalmente, Silva entregó un mensaje a la comisión: “Tenemos que actuar como país con una política seria, sistemática, de mediano y largo plazo, de prevención de violencia y maltrato”.

Posteriormente, vino el turno del defensor de la Niñez. En su exposición, Quesille detalló que ha existido un aumento en diferentes formas de violencia entre los 2018 a 2023. En ese tramo de tiempo, según explicó Quesille, la explotación sexual aumentó en un 8,4%, las víctimas de delitos de alta connotación social aumentaron en un 5,9%, y que los fallecidos por uso de armas de fuego en 2023 son 42.

Desde 2019 a la fecha, complementó el defensor de la Niñez, han presentado 69 querellas, que se sumará la que presentaron a propósito del cuádruple homicidio.

Luego vino el turno de Monsalve, quien expuso que, entre 2018 y 2023, se registraron 283 niños, niñas y adolescentes víctimas de homicidios consumados en Chile. En detalle, complementó el subsecretario del Interior, en 2022, fueron 54 y en 2023 la cifra fue de 66.

Las dos causas principales, detalló que obedecen a contextos de violencia intrafamiliar y contextos delictuales.

Posteriormente, Monsalve destacó algunos “avances”, como la política contra el crimen organizado, el gabinete de niñez y seguridad, la política nacional de niñez y adolescencia 2015-2025 y el Plan Integral para el Bienestar de NNA, entre otros.

El subsecretario Vergara, por su parte, destacó la política de programas barriales, como “Lazos”, que dijo que de los 73 que están operando actualmente, esperan llegar a 90 el próximo año.

Además, mencionó el programa “Somos Barrio”, donde la actual administración aumentó de 38 a 43 y que, durante este año, esperan llegar a 60.

Finalizadas las exposiciones, el presidente de la comisión, el diputado Andrés Longton (RN), dio paso para las consultas de los miembros de la instancia, quienes cuestionaron que, a su juicio, hay falta de un plan para abordar el fenómeno delictual.

“Lo fundamental es que no hay una política integral en este país para detener el flagelo que tiene que ver con los delitos que están cometiendo los adolescentes”, criticó el diputado Andrés Jouannett (Amarillos).

“La subsecretaría de las Niñez no presentó una política nacional para los medianos y largo plazo”, fustigó el diputado.

Henry Leal (UDI), en tanto, señaló que “van dos años y medio de gobierno y que nos vengan a decir, ‘van a empezar a hacer un estudio para ver qué es lo que vamos a hacer’, totalmente extemporáneo”.

“Y lo que encuentro más grave, la subsecretaría da una cifra, el defensor da otra cifra, el subsecretario da otra cifra, y las cifras con el Ministerio Público no cuadran, aquí tenemos un despelote”, continuó Leal.

“Las medidas que se han tomado son precarias, creo que estamos a la ligera este asunto”, se lamentó el diputado Rubén Oyarzo.

El diputado Diego Schalper (RN), por su parte, aseguró que “estamos en presencia de un diagnóstico dramático y los planes que se han implementado, más allá de las discrepancias políticas y el dilema, no han dado resultado”.

Schalper, además, propuso que exista un “comité experto transversal” que pueda funcionar de contrapunto a las exposiciones y comparecencias públicas del subsecretario del Interior”.

Dirigiéndose directamente a Monsalve, Schalper indicó: “Que tenga una vocería paralela, que cuando usted hable subsecretario, haya alguien que lo pueda contradecir, o al menos marcar un contrapunto. Da la impresión que ustedes navegan sin norte”.

El diputado Jorge Alessandri (UDI), en tanto, también criticó directamente a uno de los presentes, apuntando al subsecretario Vergara.

“Con un tercio de los asesinatos, el subsecretario Vergara pedía la renuncia desde el Presidente de la República hasta el portero del Ministerio del Interior. Ahora, sentado en el asiento, subsecretario Vergara, ¿sigue sintiendo lo mismo, que todos debieran renunciar con un tercio de los asesinatos o ha madurado políticamente y piensa que los problemas no se resuelven tan fácil?”, le recriminó el gremialista.

El diputado Jaime Araya (Ind.-PPD) también criticó la discordancia de las cifras. “Yo entiendo que las cifras estén malas, a nadie le gusta, pero responsabilizar las cifras no es el camino correcto”, señaló el diputado.

Sin embargo, las diputadas oficialistas Lorena Fries (FA) y Alejandra Placencia (PC) valoraron las exposiciones.

Fries agradeció las cifras “porque no hay posibilidad de tener una política pública si no es en base a evidencia y es el piso para pensar en esto”.

Mientras que Placencia afirmó que “las cifras actualizadas nos permiten proyectar políticas públicas, en el Estado necesitamos hacer estudios de la realidad y malamente podríamos utilizar la subjetividad”.

#Gobierno #expone #Comisión #Seguridad #Cámara #oposición #acusa #existen #diferencias #entre #ministerios #cifras #homicidios
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Manifestación en frontis de la UDI tras revocación de prisión preventiva de Eduardo Macaya

Published

on

Un centenar de personas llegó la tarde de este lunes hasta el frontis de la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), para manifestarse en contra de la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Rancagua, que decidió revocar la prisión preventiva para Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador Javier Macaya, que fue condenado a seis años de cárcel efectiva por cuatro delitos de abuso sexual contra menores de edad.

Pese a que inicialmente se había decretado la medida cautelar más gravosa contra el imputado por riesgo de fuga, el tribunal de alzada la modificó hoy a arresto domiciliario debido a que la sentencia aún no está ejecutoriada, por lo que su defensa aún resta agotar todos los recursos judiciales posibles para modificar su condena.

En este sentido, los manifestantes llegaron hasta calle Suecia, en la comuna de Providencia, con pancartas y proclamaron consignas contra el acusado, como también pidiendo la renuncia del actual presidente de la tienda gremialista, quien fue respaldado en su cargo durante esta jornada por la misma colectividad.

“Uno entiende el dolor de todas las partes, tanto de los denunciantes como de la familia de Javier, pero nosotros vamos a respetar las decisiones de los tribunales de justicia. Va a seguir siendo el presidente de la UDI”, dijo esta tarde en una declaración el secretario general del partido, diputado Juan Antonio Coloma.

Cabe señalar que Macaya había indicado el domingo en una entrevista que “evidentemente, yo como hijo de, estoy del lado de mi padre”, asegurando además que el acusado “es una persona que es grabado en un entorno familiar”, indicando que fue “grabado sin su consentimiento” y “con un video que es bastante editado”.

#Manifestación #frontis #UDI #tras #revocación #prisión #preventiva #Eduardo #Macaya
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.