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Cómo era el puente de Baltimore que fue destruido por un barco
Fue inaugurado el 23 de marzo de 1977 y fue bautizado con el nombre del autor de la letra del himno nacional de Estados Unidos.
Esa es parte de la historia del puente Francis Scott Key, estructura que hoy fue completamente destruida luego de que un barco carguero lo chocara en uno de sus pilares.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes por circunstancias que, hasta esta mañana, aún no eran aclaradas. El barco, bautizado como Dali, fue construido en 2015. Los medios locales indicaron que tenía una bandera de Singapur y llegaba desde Norfolk, Virginia.
Varios vehículo cayeron al río Patapsco tras el derrumbe, lo que originó el despliegue de equipos de emergencia para realizar el rescate.
Según el Baltimore Sun, el puente fue construido durante cinco años y costó aproximadamente US$110 millones. Era uno de los tres cruces de peaje del puerto de Baltimore. En 2023 transportó más de 12,4 millones de vehículos comerciales y de pasajeros, según un informe del gobierno del estado de Maryland publicado en noviembre.
Con una forma de arco y de material acero, era el puente más largo del área metropolitana de Baltimore, con más de 2 kilómetros de largo. Cruzaba el río Patapsco y estaba ubicado cerca del faro Fort Carroll Light y del barrio Hawkins Point.
Era considerado una unión fundamental con la carretera Interestatal-695 de Maryland. Además de permitir el paso de vehículos livianos, permitía el paso de camiones de materiales peligrosos, que no tenían permitido el paso en los túneles del puerto de Baltimore y Fort McHenry.
“Esta es una tragedia que nunca podrías imaginar. Parecía sacada de una película de acción”, dijo el alcalde Brandon Scott, según publica el Baltimore Sun.
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