Connect with us

Noticias

Cómo fue el exitoso show de Christina Aguilera en Viña

Published

on

Una hora después del inicio de la quinta noche del Festival de Viña, el contraste con los días anteriores era evidente. Alto flujo de personas en los accesos, tratando de llegar a sus ubicaciones a toda prisa, se dieron cuenta de que era una noche especial. De hecho, fue el día que más vendió de la anterior, debido a un poderoso cartel que incluyó al ídolo de la música urbana, Polimá Westcoast, al comediante chileno con mayor proyección internacional, Fabrizio Copano, y al número anglo de esta edición. , Cristina Aguilera.

Por ello, la audiencia fue bastante similar a la del miércoles; público adulto, fans de Christina Aguilera que se dieron a conocer con vinchas y carteles para llamar la atención del ídolo, así como un público juvenil que acudió a animar a Polimá. A diferencia de otros días en que los espectadores llegaban puntuales a la Quinta Vergara, esta vez, el respetable señaló que fue un día especial.

Si hay un clásico de Viña, es el número Anglo. Una categoría más asentada en el lenguaje y la diferencia en el mercado en el que, desde la era de la concha acústica, nombres tan variados como The Police, Gloria Gaynor, Morrissey, Europa, Elton John han pasado por Viña, sí, todos ellos. de alguna manera forma vinculado con el manistream. Por eso, aunque hace un guiño a sus raíces latinas (por su padre ecuatoriano), Christina Aguilera es ante todo una artista del primer mundo musical.

A las 21:44 comenzó la transmisión, con los animadores en la pasarela lateral. La Quinta rugió como en sus mejores días, y como en otras noches, al saludar a las autoridades, se escuchó una ovación de pie para la alcaldesa Macarena Ripamonti. La presentación a Christina Aguilera llegó de inmediato, antes de pasar a la rueda de publicidad.

“¡Cristina! ¡Cristina! la audiencia rugió mientras la transmisión reproducía el comercial. En el escenario, se montó el equipo del artista y se limpiaron las pasarelas laterales. El espectáculo estaba listo.

Tras el regreso de los comerciales, y con los animadores del público rodeados por el club de fans, comenzó el espectáculo. Ahí hubo un cambio. Aunque inicialmente se acordó que el número de apertura no sería presentado por los animadores -según informa Cult-, a las 18:00 horas de hoy, Christina Aguilera finalmente cambió sus demandas, flexibilizó sus pedidos y permitió que los conductores la presentaran de la audiencia

Foto: Dedvi Missene/El Tercero

En un principio, la idea era que una voz en off la presentara, pero se decidió dar un giro para acercarla al concurso. Los propios productores de la cita negociaron este punto con la selección norteamericana durante la tarde y ella logró despegarse.

La estrella, platinada y con un traje negro con detalles plateados, subió finalmente al escenario a las 22:04 h. Inmediatamente sacó su repertorio más pop y se lanzó a un estallido demoledor con Sucio y no puede detenernoscortes de despojadoel cuarto álbum que marcó la transición de su inicio más juvenil a un estilo más adulto y personal.

Sobre el escenario, la cantante luce su potente voz, seña de identidad que la diferencia de sus contemporáneos, acompañada de un cuerpo de baile que utiliza diversos accesorios para acompañarla, como barras de luz y reflectores. Por espectacularidad, ella no se queda. Eso sí, en aquellas canciones que incluían coreografía, se veía un poco más cansada y fuera de forma.

Un primer momento emotivo fue cuando interpretó, en inglés, el clásico Genio en una botella, que incluía arreglos con ritmos de música urbana. Un guiño de la artista a los nuevos tiempos, que fue muy bien recibido por el público que bailó en la platea y la galería. Le siguió un breve saludo en inglés en el que intercalaba alguna palabra en español, para continuar con el clásico lo que una chica quiereseguida con entusiasmo por el público.

Entonces llegó el momento más esperado. Un video introductorio marcó el segundo bloque, dedicado a las canciones en español, con su respectivo cambio de vestuario. Es un guiño a las raíces latinas de la cantante nacida en Estados Unidos, pero de padre ecuatoriano. ahí pasó Santoel tema de su reciente disco Aguilera, que incluye una colaboración con Ozuna. La artista, mostró un correcto dominio del idioma, aunque no del todo fluido. Eso es suficiente.

seguido del golpe Falsas expectativasdel album Mi reflejo (2000) coreada a rabiar por el Monstruo, aunque en una versión más limitada que sonaba algo forzada. Inmediatamente pasó a una emotiva interpretación del éxito. pero te recuerdo. Un himno de desamor escrito por el cubano Rudy Pérez, grabado por primera vez por Lourdes Robles, que Aguilera hizo suyo. La Quinta la cantó como para sacudirse los dos años sin Festival. Eso sí, era una versión más reducida y pasaba de la primera estrofa y estribillo casi directamente a la subida de tono y la coda.

Cristina Aguilera. Foto: Dedvi Missene/El Tercero

Siguió una rápida entrega de Silver y Gold Gulls, lo que permitió una breve pausa. Aguilera habló en inglés con los animadores, mostrándose afable, pero un poco desconcertado por la dinámica del Festival, que suele ser difícil de entender para el mundo anglosajón. Los premios se entregaron poco más de media hora después del inicio del espectáculo, por lo que todo pareció encajar rápidamente.

También era otra de sus exigencias: que el ritual de premiación interrumpiera lo menos posible su actuación.

Le siguió un bloque con un conjunto de temas más bailables como Muéstrame cómo burlesque y señora mermelada, que mantuvo el ritmo trepidante del espectáculo, con una producción de primer mundo, pero que por momentos se sintió muy coreografiada y mecánica. El cierre tuvo un toque emotivo cuando sonó Hermosootro corte de despojado seguido por el respetable. Pero el público no se aflojó y desde lo popular se escuchó incluso pedir la Gaviota de Platino.

Sin embargo, el show de una hora se truncó y marcó un contraste con los espectáculos principales de las noches anteriores, lo que provocó el fuerte abucheo del público. Un detalle que trató de manejar Martín Cárcamo cuando acudió a la tanda comercial explicando que el equipo de Cristina ya se estaba desmontando. Durante el descanso, el público siguió chapoteando, aunque lo hizo con más contundencia cuando la retransmisión volvió a backstage. Un escenario difícil para el número de comedia, el comediante Fabrizio Copano, que tuvo que subir al escenario en minutos. En definitiva, sin duda, es uno de los mejores actos anglosajones que han pasado por el Festival en toda su historia.

En cuanto a la afinación, el show de Christina Aguilera obtuvo 35,7 puntos en línea, con un pico de 39,4 a las 22:51. Con estas cifras, significa que obtuvo un 11% más de audiencia que el número anglo de Viña 2020, Maroon 5 (32,1) y se convirtió, hasta ahora, en el artista musical más visto de Viña 2023

#Cómo #fue #exitoso #show #Christina #Aguilera #Viña
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Cómo funciona la peligrosa “jeringa” pistola incautada en Calama

Published

on

Un tubo de metal con un émbolo, similar al funcionamiento de una jeringa, pero con la capacidad de percutar proyectiles, fue incautado por personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, en la Región de Antofagasta.

El arma hechiza, de casi 18 centímetros de largo, similar a un desatornillador, era portada por un individuo con la cual habría amenazado, durante la jornada del viernes, a familiares que se encontraban al interior de un domicilio de calle Escocia, de la respectiva ciudad.

Debido a lo anterior, funcionarios policiales concurrieron a eso de las 21 horas hasta el sitio del suceso para adoptar el procedimiento de rigor, siendo estos también intimidados por el antisocial. Pese a ello, el sujeto logró ser arrestado por carabineros.

Tras el incidente, se incautó el arma de fuego de fantasía y por disposición del Ministerio Público fue derivada a peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para las primeras diligencias de investigación, estableciéndose que esta “jeringa” pistola es apta para el disparo de munición de calibre .22.

Según explicó el jefe del Labocar de Antofagasta, capitán Ricardo García “un arma de fantasía es un elemento que por sus características se esconde bajo una apariencia inofensiva, creada generalmente de manera artesanal, no siendo posible asociarla a un arma de fuego convencional tal como a una pistola o revolver, pero sí lo es, pudiendo incluso causar la muerte”.

En este sentido el jefe policial precisó que este tipo de armas de fabricación artesanal, además de revestir un riesgo para la comunidad por su poder de fuego, también “es un peligro para quien lo manipula, toda vez que este armamento podría dañarse por la precariedad de materiales utilizados en su ensamble, generando diversas lesiones y herir gravemente a quien pretende disparar dicho armamento”.

Desde la institución valoraron “el actuar de Carabineros permitió sacar de circulación este elemento, el cual ya no será un peligro para los vecinos” sumándose a las 129 armas de fuego que este año la policía uniformada ha confiscado a nivel regional.

En ese contexto, el imputado, un hombre adulto mayor de edad, debió comparecer este lunes en audiencia de control de detención, donde fue formalizado por la Fiscalía, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se extienda la investigación correspondiente.

#Cómo #funciona #peligrosa #jeringa #pistola #incautada #Calama
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Desde la Redacción | “Siempre fue polémico”: las controversias que marcaron la carrera de Claudio Reyes

Published

on

#Desde #Redacción #Siempre #fue #polémico #las #controversias #marcaron #carrera #Claudio #Reyes
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Capítulo 20 | Desde la Redacción: crece tensión entre el gobierno y la oposición por exclusión de extranjeros en multa en elecciones

Published

on

#Capítulo #Desde #Redacción #crece #tensión #entre #gobierno #oposición #por #exclusión #extranjeros #multa #elecciones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.