El cierre de la noche urbana del Festival Viñatenía el chileno Kidd vudúcon su primer espectáculo personal en la quinta Vergara. Más bien, un hito con el que coronó una escalada espectacular que lo llevó a ser un desconocido para llenar los recintos.
En Viña 2024 participó en la obertura, y también fue invitado a los bunkers y el joven cisterio. Desde allí llegó un año de promoción, un espectáculo en la estación de Mapocho, Lollapalooza y una mayor atención. Y este año, también fue invitado a formar parte del jurado, donde ha sido uno de los más aplaudidos cada noche.
Por lo tanto, aunque subió al escenario a las 1:40 de la mañana, Gran parte del público se quedó en la quinta Vergara. Lo más probable es que esto explique por qué este fue uno de los días que se vendió más rápido del festival.
Con la entrada, salir de una escalera y usar una máscara, marcó la diferencia con respecto a los espectáculos de Duki y Eladio Carrió; Si estos se abrieron con su material más cerca del Trao, El Maipucino optó por más problemas de Reggaeton, como Satirología (Parte. Dysbit) y Grabándote 🙂.
En sintonía con la noche avanzada y el ritmo impuesto por los espectáculos del género, Kidd Voodoo no tardó mucho en presentar a su primer invitado, KatteyesUn artista que después de varios desorden con los contratos ha regresado gradualmente a la actividad musical. Con ella interpretó el éxito Tas enviando mensajes de texto.
Está claro el crecimiento artístico de Voodoo, gracias a la filmación de espectáculos en vivo. Probablemente la parte del baile sigue siendo una deuda, pero deja en claro que tiene una voz que ha funcionado bien y al menos ha logrado calibrar la interpretación. Por supuesto, su repertorio es bien conocido por su fanático.
Un momento de ovación del “monstruo” fue la entrada de joven cister, para cantar el éxito Inscribirse (El quinto tema tocó las radios chilenas en 2024). También es una suerte de la mano de la invitación que el segundo estudiará durante su propio show en Viña.

El público con la entrada de Drefqula y EasyKidd, para completar la transformación, el 4F estaba en la escena. Fue una especie de reunión de proyectos en el escenario. “Regresa si quiere ‘volar, un Zeta Pa’ Enrolo ‘, cantó para enfurecer al público. Allí marcó la entrada de los animadores para la entrega de la gaviota plateada.
“Estoy feliz, me costó mucho tiempo llegar aquí”, Kidd Voodoo comentó, en un pequeño momento de pausa, tal vez para digerir lo que estaba sucediendo. La guitarra fue colgada para continuar con Acuérdate de míUno de sus temas más cercanos a la fusión de lo urbano con pop, con un ritmo atorado. El segmento continuó al cantar (todavía con la guitarra) Confiar pero dañoUno de los temas más pop de su repertorio. Uno que es un deudor de su gusto por el indie.
En el estilo de televisión, la entrega de la gaviota de oro, fue con los padres de David León, el nombre civil del artista, en el escenario. “Estoy muy feliz, quiero agradecer a la gente por el amor que tienen con mi hijo ”, Dijo la orgullosa madre.
Luego vino un breve saludo en el video de los bunkers, que lamentaban no haber podido asistir al programa, pero querían su éxito. La ocasión sirvió para anunciar que el 6 de marzo saldrá un sencillo, debo despegar.
Y como suele hacer en sus shows, continuó con una versión, en este caso, con Ángel para un finEse tema inmortal de Silvio Rodríguez que los bunkers grabaron Música gratis. Él la vinculó con ÁngelS, uno de sus propios problemas (en los que la influencia del búnker se evidencia en su material). El karaoke fue masivo, para cerrar una presentación que pasó por varios momentos y tiene sabor a consagración.