En la previa, su nombre fue uno de los aclamados de la noche cuando fue mencionado. Una sorpresa para el gran público que probablemente desconocía su nombre, pero la española Rels B tiene alcance entre el público joven que llegó a la Quinta Vergara y se quedó a esperarla, a pesar de que tras la rutina de Rodrigo Villegas, una buena parte de los mayores abandonó el recinto. Por supuesto, la galería permaneció llena y el público mantuvo una buena asistencia.
El español es uno de los nombres que ofrece la rica escena ibérica que ha interpretado la música urbana en clave pop. Está en una línea distinta respecto a nombres más capitalinos como Rosalía o C Tangana, pero de alguna manera ha conectado con el público que llenó su presentación en Chile el año pasado, en el marco de su gira por Sudamérica que también incluyó visitas a Argentina, quizás el otro gran crisol urbano de la región.
Entró al Festival de Viña por la ventana y en un día donde no tiene la fuerza de su público. Sumado a la definición de las finales de los certámenes internacional y folclórico, agregó que el ibérico partió de madrugada al cierre de la cuarta noche del evento.
Pasadas las 2:00 de la mañana, Rels B salió al escenario., bajando la escalera montada en el set esta temporada. Un mínimo acompañamiento en escena, con DJ, guitarrista y corista, abrió el espectáculo con el éxito A mí, coreado por la galería. Mientras tanto, un grupo de muchachos intentó en vano ir a los palcos, como sucedió durante el show de Emilia Argentina el lunes y obligó a cerrar el acceso.
Continuó con un set cargado de sus temas más conocidos para su público como Para amarte “Vaya, hay mucha gente”, dijo el nativo de Palma de Mallorca., sorprendido por el inesperado público que lo recibió en el frío amanecer de Viña del Mar. Y tal vez, sin calibrar del todo el lugar al que llegó como última parada de un largo recorrido.
Con temas como tu tienes el don, sin mirar las señales, Como antes, buenos genes, entre otros, Rels B dieron cuenta de una propuesta musical pobre en matices y sencilla en su construcción, pero efectiva en su vocación pop. Con letras basadas en temas clásicos como el desamor, el lugar mágico y la fiesta, logra conectar sin demasiado esfuerzo. Junto a él, Fito Páez, que abrió la jornada, parece Elton John.

Pero eso no importa hoy. El público coreó las canciones con entusiasmo, dándose cuenta, una vez más, de los caminos de la música en la era de las plataformas digitales.. Así, pasadas las 2.35 de la madrugada, los animadores entraron en escena para entregar los premios requeridos. El entusiasmo de la gente le entregó las Gaviotas de Plata y Oro, como punto culminante de una presentación que cumplió, a pesar de la premura con la que fue incluido en la fiesta del Festival. el golpe Cómo has dormido puso fin a una presentación que en Viña parecía excéntrica, pero que puso en órbita a un público que se ha hecho sentir y que en la presentación de Polimá Westcoast y Nicki Nicole, tiene otros exponentes.
#Cómo #fue #show #Rels #Festival #Viña
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







