Él Instituto de Seguridad Social otorga diferentes beneficios para apoyar a quienes más lo necesitan, y uno de estos es el Bono de hijodirigido a pensionistas durante más de 65 años.
A través de esta contribución, aquellos que cumplan con los requisitos pueden recibir pagos que se calculan en función de 10% de 18 ingresos mínimos mensuales del año de nacimiento del Hijo; y para aquellos que nacieron antes del 1 de julio de 2009 se les otorgará $ 165,000.
¿Cómo saber si recibo al hijo para hijo?
Las madres pensativas de IPS pueden saber si son beneficiarios de esta contribución mensual a través de una plataforma que permitió la misma entidad siguiendo estos pasos:
De este modo, La página le dirá si recibe el hijo para el hijo para el hijo. En caso de que no sea beneficiario, pero cumpla con las condiciones, indicará los pasos a seguir para postular.
¿Quién recibe el beneficio del IPS?
Las mujeres que pueden recibir al hijo para hijo son esas Mayores de 65 años tener Residencia en Chile durante 20 años (continuo o discontinuo) y tener vivió en el país cuatro años de los últimos cinco Antes de la postulación para beneficiarse.
Junto con esto, deben ser En una de las siguientes condiciones establecido por las IP:
