
El personal de los carabineros logró la ubicación y la captura de un ciudadano chileno que era Fugitivo de la justicia desde el 5 de agosto de 2024 y quién mantiene una condena actual de 28 años de prisión efectiva, por su participación en un doble homicidio ocurrió en 2020, en la comuna de Huechuraba.
La operación se llevó a cabo en esa misma comuna del norte del capital por miembros de la búsqueda de fugitivos de carabineros, dependientes del departamento de comisión y la búsqueda de personas y vehículos (SEB), con el apoyo del grupo de operaciones policiales especiales (GOPE) de la institución uniformada. Todo, en coordinación con la oficina del fiscal del centro norte.
El hecho por el cual está condenado al sujeto se remonta al 24 de marzo de 2020 cuando, junto con otras personas, ingresó a una casa privada y el uso de armas de fuego mató a dos personas y dejó a otras dos con lesiones graves.
“Gracias al éxito de estos procedimientos, se logró el arresto de este tema”, dijo el teniente Fabián Lagos, del SEBV de Carabineros, quien enfatizó que los condenados “mantuvieron la violencia en su acto como su característica predominante”.
El doble homicidio, que en el momento de su captura presentaba una lesión por un disparo que lo mantiene en una silla de ruedas, estaba disponible para la justicia.
Se informó que, además de la condena del homicidio, registra los antecedentes penales por robo, en cambio, el robo en su lugar no habitado, la recepción y el robo frustrado, entre otros, “que configuró un perfil de alto riesgo para su entorno y para la sociedad”, indicaron desde los carabineros.