Connect with us

Noticias

Con fallas que detuvieron el show, homenaje a Soda Stereo reencontró a Chile con la leyenda

Published

on

Poco antes de las nueve de la noche, el público que llegó al Estadio Monumental comenzó a vibrar el espectáculo Gracias totales. Como en ocasiones anteriores, el tímido “olé, olé, oleee, Sodaaa, Sodaa”, anticipó la noche en la que Chile se reencontró con la leyenda de la agrupación argentina, esta vez en formato de gira homenaje con invitados que, en pre -modo de video grabado, se unió a los anfitriones, Zeta Bosio y Charly Alberti.

La gira llegó a Chile en un momento de reactivación. Comenzó originalmente en Campín de Bogotá en febrero de 2020 pero luego de la larga pausa de la pandemia se retomó en diciembre del año pasado en Buenos Aires. Luego vinieron pasos por México, Estados Unidos y República Dominicana, antes de llegar a Chile; un lugar inscrito en la historia del grupo, como aquel que impulsó su popularidad en el subcontinente, además del conocido vínculo personal del fallecido Gustavo Cerati.

Pero las dificultades no faltaron. Como en otros programas de la semana anterior, La entrada a los diferentes accesos fue caótica, con largas colas y mucha gente preguntando por dónde entrar. Por su parte, la organización mantuvo asistentes en las puertas, quienes orientaron a los desconcertados respecto al lugar al que debían ingresar de acuerdo a su ubicación. Pero aún pasadas las nueve de la noche había gente ingresando al recinto.

Por lo tanto, el espectáculo comenzó con casi media hora de retraso. Un video de presentación recordó a la audiencia los años de gloria de la banda, con una recopilación de imágenes de momentos de gira y hoteles. De inmediato el público deliró al ver a Gustavo Cerati sonando en video desde la eternidad, junto a sus compañeros de cuerpo presente, los inmortales. sobredosis de televisión, una de las primeras canciones de la banda. Desde entonces, el Monumental fue un karaoke.

No tener a Cerati en cuerpo y sangre, y tocar los hits de Soda, fue un reto difícil de superar. Una selección de invitados que alternaron entre los que participaron en la leyenda y otros que se sumaron por admiración, se turnaron para tomar su lugar en un experimento desafiante, pero que inicialmente funcionó a la perfección, con una banda impecable en el escenario que sumó al histórico teclista. Fabian Von Quinteiro, Roly Ureta y Simón Bosio, hijo de Zeta.

Así, entre otros, pasaron ricardo colemancolaborador histórico de la banda, cantando hombre al agua en el mismo escenario, incluso con inflexiones muy similares a las de Cerati. En vídeo, con estética cercana al videoclip, estaban entre otros leon larreguide los mexicanos zoe, cantando disco eternoasí como Andrea Echevarri, la voz de Aterciopelados, que cantaba Pasos, quizás como un guiño a su participación en el mítico programa Plugged de MTV.

Un momento destacable fue el guiño a la afición local. De los chilenos incorporados al show, el primero en aparecer fue Álvaro Henríquez. “Es un tipo al que admiramos mucho, tiene una voz dotada”, nos explicaba Zeta Bosio en la previa al justificar su inclusión.

A diferencia de los espectáculos en el exterior, en la noche del Monumental, Henríquez subió al escenario entre los aplausos del respetable que descendía de las gradas. Con su habitual aplomo sobre el escenario, el líder de Los Tres cantó El rito, en una interpretación que logró aderezar con su sello. El penquista fue seguido en el escenario por Rubén Albarrán, la voz característica de Café Tacvba, quien se hizo cargo de que sangra, con una poderosa y emotiva interpretación.

Pero en la conexión entre cuerpo y tecnología, no todo va sobre ruedas. Cuando la pista de video de Julieta Venegas, con una interpretación sobria de señaleses Fue interrumpido por una falla técnica que obligó a detener el espectáculo por completo ante el estupor y las burlas del público. La retomó poco menos de diez minutos después. “Perdón, pero son cosas que pasan, nos encantan, vamos a seguir”, explicó Charly Alberti. Intentaron seguir con juegos de seduccion en una atronadora versión cantada por Walas, pero de nuevo un fracaso obligó a parar el espectáculo. La gente espontáneamente siguió cantando la canción a su lado. Incluso, como si no se resignaran, parte del público siguió con parte de persianas americanas Y de musica ligera para aliviar la espera.

Casi diez minutos después, Alberti volvió al escenario, para disculparse nuevamente con el respetable. Allí se lanzaron, de nuevo, con juegos de seduccionpero luego sucedió lo impensable; por tercera vez un fallo técnico obligó a parar el concierto.

Minutos más tarde, Andrés Varnava, jefe de producción Subió al escenario para disculparse y explicar que estaban trabajando en identificar la falla. Le siguieron Alberti y Bosio. “Esto se nos escapa, se nos escapa la parte técnica local, lo vamos a intentar”, dijeron visiblemente molestos. El espectáculo se reanudó a las 22:45 con la versión Zoom interpretada por Benito, el hijo de Gustavo Cerati, como si el flujo de sangre ayudara a superar el amargo momento.

Por lo tanto, cuando El propio Cerati reapareció en video cantando La ciudad de la furia, más apropiada que nunca, el público acabó reenganchándose y disfrutando del espectáculo. Allí devolvieron el “Olé, olé, ole”. A partir de ese momento, el concierto continuó como estaba previsto.

Otro momento de aplausos fue la participación de Mon Laferte. La cantante, en una versión en video pregrabado, fue recibida con respetables aplausos que siguieron a su poderosa versión de un millón de años luz, cantado con su habitual potencia y estilo. Hubo tiempo para las últimas palabras de Alberti y Bosio “Gracias eternas por el amor que nos dieron”, dijeron en un plan de despedida para una historia que terminó con dificultades. Inglés hacia el final Chris Martín haciendo de musica ligeraante un público inmerso en la experiencia, quedó claro por qué la música de Soda Stereo sigue vigente.

#Con #fallas #detuvieron #show #homenaje #Soda #Stereo #reencontró #Chile #con #leyenda
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Estados Unidos acusa a cuatro hombres más por conspiración en asesinato de Presidente de Haití

Published

on

El Departamento de Justicia informó el martes que Estados Unidos presentó cargos penales contra otros cuatro hombres en relación con el asesinato del presidente haitiano. Jovenel Moisés.

El asesinato de Moise en julio de 2021 dejó un vacío político en la nación caribeña y envalentonó a poderosas bandas que actúan como autoridades de facto en algunas partes del país.

Las fuerzas de seguridad estadounidenses arrestaron a tres sospechosos clave en los meses posteriores al asesinato.

Los hombres acusados ​​el martes serán procesados ​​en el Distrito Sur de Florida luego de ser arrestados en Haití. según ha informado el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Los nuevos acusados ​​incluyen James Solages y Joseph Vincent, de doble nacionalidad haitiano-estadounidense, y el colombiano Germán Alejandro Rivera García, informó la institución.

Los tres hombres fueron acusados ​​de conspirar para cometer asesinato o secuestro fuera de los Estados Unidos y enfrentarán cadena perpetua si son declarados culpables, agregó.

Un cuarto hombre, el ciudadano haitiano-estadounidense Christian Sanónfue acusado de conspirar para contrabandear bienes fuera de los Estados Unidos y causar que no se presentara la información de exportación, según el departamento.

En su caso, enfrenta 20 años de prisión si es declarado culpable, agregó.

los cuatro hombres comparecerá por primera vez el miércoles ante un juez de primera instancia de Miami, dependiendo de la institución.

Siete personas se encuentran actualmente bajo custodia estadounidense en relación con el asesinato, según el Departamento.

#Estados #Unidos #acusa #cuatro #hombres #más #por #conspiración #asesinato #Presidente #Haití
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Cobresal no podrá jugar en su estadio la Copa Sudamericana.

Published

on

Malas noticias recibió Cobresal de la Conmebol. El equipo de la nota no podrá jugar la fase previa de este torneo, contra Palestina, en su estadio. ¿La razón? No cumple con el formato de iluminación solicitado por el órgano de gobierno.

“Los resultados de una inspección que se realizó en nuestro recinto deportivo la semana pasada determinaron que No se cumple el lux exigido por la Conmebol (650 lux), por lo que el equipo se ve obligado a cambiar de estadio para jugar el partido”, informó el gerente general de los mineros, Juan Silva.

“Es una noticia lamentable, porque esperábamos que el informe que nos llegó ayer (lunes) nos permitiera jugar en nuestra ciudad y mantener nuestra localidad”, agregó el directivo. El mismo que anunció que, a pesar de que el partido debe jugarse el 9 de marzo, Buscan un nuevo coloso para recibir a los tricolores e intentar avanzar en el torneo continental.

“Algunas de las opciones que baraja la dirigencia del club y que cuentan con la certificación para realizar el partido, son el estadio Monumental y El Teniente de Rancagua”, adelantó Silva y en la web de la entidad se puede ver que lo resolverán esta semana.

Pero para que el problema no continúe en el futuro, Cobresal solicitará ayuda económica a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para realizar los trabajos necesarios para cumplir con los estándares internacionales, los mismos que -según ellos- muy pocos gigantes se encuentran en el país.

“Desde el año pasado, hemos tenido reuniones con dos empresas calificadas para evaluar nuestra casa y haremos una inversión más que importante, por lo que hacemos un llamado a las empresas contratistas de la zona a trabajar en conjunto y mantener nuestra localidad”, reveló el directivo.

Cobresal jugará la tercera fecha del Campeonato Nacional con Deportes Copiapó, el domingo a las 20:30 horas, y tratará de recuperarse de la derrota por 2-1 que sufrió ante Huachipato.

#Cobresal #podrá #jugar #estadio #Copa #Sudamericana
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

El comité del asalto al Capitolio sostiene que el FBI pudo haber repelido el motín

Published

on

El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio concluyó que el FBI y las agencias de seguridad del país podrían haber repelido el motín del 6 de enero de 2021.

El ex fiscal federal Tim Heaphy, principal asesor de investigación del comité, señaló los errores en la aplicación de la ley federal y señaló que las agencias de aplicación de la ley deberían haber actuado sobre los documentos de inteligencia recopilados.

“(Trump) fue la causa inmediata: si no hubiera sido por sus palabras y hechos, no habría sucedido. Dicho esto, lo que sucedió en el Capitolio también se vio afectado. por errores de aplicación de la ley para poner a trabajar la inteligencia general quien estuvo presente antes del 6 de enero sobre amenazas de violencia”, explicó Heaphy.

En ese sentido, el principal asesor de la investigación destacó que “La aplicación de la ley tuvo un papel muy directo en la contribución a los fallos de seguridad que condujeron a la violencia”como se dijo en una entrevista con NBC.

Así, precisó que el Capitolio fue defendido inadecuadamente el 6 de enero, no por un error de inteligencia, sino porque no se actuó de inteligencia al demostrar que partidarios del expresidente Donald Trump pretendían ir a Washington y utilizar la violencia para impedir la certificación de la victoria electoral del actual mandatario, Joe Biden.

“Hubo mucha inteligencia avanzada sobre la aplicación de la ley, sobre el porte de armas, sobre la vulnerabilidad del Capitolio.. La información previa fue bastante específica y, en nuestra opinión, fue suficiente para que las fuerzas del orden hicieran un mejor trabajo”, afirmó.

Los investigadores también concluyeron que la Policía del Capitolio no desplegó suficientes oficiales, ya que las agencias federales no lograron difundir la “alarma sobre la amenaza” y fueron “demasiado cautelosas”. Además, hubo confusión sobre qué agencia federal estaba a cargo, lo que dificultó la respuesta.

Por lo tanto, el comité señaló que las agencias cometieron “un error crucial” al no publicar un boletín de inteligencia de amenazas, mientras que ha reiterado que la respuesta habría sido muy diferente “si los manifestantes fueran negros”.

El FBI se ha defendido sosteniendo que hizo todo lo posible en el incidente, mientras que la agencia ha afirmado que aprendió lecciones de los disturbios, intensificando los preparativos de seguridad, según declaraciones a NBC.

“A partir del 6 de enero de 2021, El FBI ha revisado continuamente nuestros procesos, procedimientos y políticas para evaluar las lecciones aprendidas y realizar mejoras en la comunicación y en la recopilación, el análisis y el intercambio de información”.ellos explicaron.

#comité #del #asalto #Capitolio #sostiene #FBI #pudo #haber #repelido #motín
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.