Connect with us

Noticias

Con fallas que detuvieron el show, homenaje a Soda Stereo reencontró a Chile con la leyenda

Published

on

Poco antes de las nueve de la noche, el público que llegó al Estadio Monumental comenzó a vibrar el espectáculo Gracias totales. Como en ocasiones anteriores, el tímido “olé, olé, oleee, Sodaaa, Sodaa”, anticipó la noche en la que Chile se reencontró con la leyenda de la agrupación argentina, esta vez en formato de gira homenaje con invitados que, en pre -modo de video grabado, se unió a los anfitriones, Zeta Bosio y Charly Alberti.

La gira llegó a Chile en un momento de reactivación. Comenzó originalmente en Campín de Bogotá en febrero de 2020 pero luego de la larga pausa de la pandemia se retomó en diciembre del año pasado en Buenos Aires. Luego vinieron pasos por México, Estados Unidos y República Dominicana, antes de llegar a Chile; un lugar inscrito en la historia del grupo, como aquel que impulsó su popularidad en el subcontinente, además del conocido vínculo personal del fallecido Gustavo Cerati.

Pero las dificultades no faltaron. Como en otros programas de la semana anterior, La entrada a los diferentes accesos fue caótica, con largas colas y mucha gente preguntando por dónde entrar. Por su parte, la organización mantuvo asistentes en las puertas, quienes orientaron a los desconcertados respecto al lugar al que debían ingresar de acuerdo a su ubicación. Pero aún pasadas las nueve de la noche había gente ingresando al recinto.

Por lo tanto, el espectáculo comenzó con casi media hora de retraso. Un video de presentación recordó a la audiencia los años de gloria de la banda, con una recopilación de imágenes de momentos de gira y hoteles. De inmediato el público deliró al ver a Gustavo Cerati sonando en video desde la eternidad, junto a sus compañeros de cuerpo presente, los inmortales. sobredosis de televisión, una de las primeras canciones de la banda. Desde entonces, el Monumental fue un karaoke.

No tener a Cerati en cuerpo y sangre, y tocar los hits de Soda, fue un reto difícil de superar. Una selección de invitados que alternaron entre los que participaron en la leyenda y otros que se sumaron por admiración, se turnaron para tomar su lugar en un experimento desafiante, pero que inicialmente funcionó a la perfección, con una banda impecable en el escenario que sumó al histórico teclista. Fabian Von Quinteiro, Roly Ureta y Simón Bosio, hijo de Zeta.

Así, entre otros, pasaron ricardo colemancolaborador histórico de la banda, cantando hombre al agua en el mismo escenario, incluso con inflexiones muy similares a las de Cerati. En vídeo, con estética cercana al videoclip, estaban entre otros leon larreguide los mexicanos zoe, cantando disco eternoasí como Andrea Echevarri, la voz de Aterciopelados, que cantaba Pasos, quizás como un guiño a su participación en el mítico programa Plugged de MTV.

Un momento destacable fue el guiño a la afición local. De los chilenos incorporados al show, el primero en aparecer fue Álvaro Henríquez. “Es un tipo al que admiramos mucho, tiene una voz dotada”, nos explicaba Zeta Bosio en la previa al justificar su inclusión.

A diferencia de los espectáculos en el exterior, en la noche del Monumental, Henríquez subió al escenario entre los aplausos del respetable que descendía de las gradas. Con su habitual aplomo sobre el escenario, el líder de Los Tres cantó El rito, en una interpretación que logró aderezar con su sello. El penquista fue seguido en el escenario por Rubén Albarrán, la voz característica de Café Tacvba, quien se hizo cargo de que sangra, con una poderosa y emotiva interpretación.

Pero en la conexión entre cuerpo y tecnología, no todo va sobre ruedas. Cuando la pista de video de Julieta Venegas, con una interpretación sobria de señaleses Fue interrumpido por una falla técnica que obligó a detener el espectáculo por completo ante el estupor y las burlas del público. La retomó poco menos de diez minutos después. “Perdón, pero son cosas que pasan, nos encantan, vamos a seguir”, explicó Charly Alberti. Intentaron seguir con juegos de seduccion en una atronadora versión cantada por Walas, pero de nuevo un fracaso obligó a parar el espectáculo. La gente espontáneamente siguió cantando la canción a su lado. Incluso, como si no se resignaran, parte del público siguió con parte de persianas americanas Y de musica ligera para aliviar la espera.

Casi diez minutos después, Alberti volvió al escenario, para disculparse nuevamente con el respetable. Allí se lanzaron, de nuevo, con juegos de seduccionpero luego sucedió lo impensable; por tercera vez un fallo técnico obligó a parar el concierto.

Minutos más tarde, Andrés Varnava, jefe de producción Subió al escenario para disculparse y explicar que estaban trabajando en identificar la falla. Le siguieron Alberti y Bosio. “Esto se nos escapa, se nos escapa la parte técnica local, lo vamos a intentar”, dijeron visiblemente molestos. El espectáculo se reanudó a las 22:45 con la versión Zoom interpretada por Benito, el hijo de Gustavo Cerati, como si el flujo de sangre ayudara a superar el amargo momento.

Por lo tanto, cuando El propio Cerati reapareció en video cantando La ciudad de la furia, más apropiada que nunca, el público acabó reenganchándose y disfrutando del espectáculo. Allí devolvieron el “Olé, olé, ole”. A partir de ese momento, el concierto continuó como estaba previsto.

Otro momento de aplausos fue la participación de Mon Laferte. La cantante, en una versión en video pregrabado, fue recibida con respetables aplausos que siguieron a su poderosa versión de un millón de años luz, cantado con su habitual potencia y estilo. Hubo tiempo para las últimas palabras de Alberti y Bosio “Gracias eternas por el amor que nos dieron”, dijeron en un plan de despedida para una historia que terminó con dificultades. Inglés hacia el final Chris Martín haciendo de musica ligeraante un público inmerso en la experiencia, quedó claro por qué la música de Soda Stereo sigue vigente.

#Con #fallas #detuvieron #show #homenaje #Soda #Stereo #reencontró #Chile #con #leyenda
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Eurocopa: Inglaterra rescata solo un empate ante Dinamarca

Published

on

Inglaterra sigue sin poder brillar en esta Eurocopa y solo logra el empate ante Dinamarca. La selección repleta de estrellas está atravesando un torneo difícil, donde pese a seguir invicto y tener cuatro puntos en dos partidos, está lejos de lograr la perfomance esperada por el nivel de su plantel.

La primera parte señaló los miedos de Inglaterra. Lejos de un fútbol pulcro, el plantel más caro de esta Eurocopa, jugó con su presión y nerviosismo, mostrando nuevamente una imagen muy lejana a la esperada. Ni el gol que convirtió Kane, tras una gran jugada de Walker, cambió la situación. Dinamarca de hecho, creció estando abajo en el marcador.

El estilo danés, ordenado y con mucha entrega, contrastaba con una Inglaterra pálida, sin precisión ni dominio. Kane aislado, Foden contenido y sin chispa. Bellingham muy lejos de la versión que muestra en el Real Madrid, mientras que Alexander Arnold disminuido por una posición que no le favorecía. Las grandes estrellas no aparecieron en ese primer tiempo y terminaron pagándolo. Al minuto 34 Morten Hjulmand sorprendió a la defensa con un tiro de fuera del área y concretó el empate.

Un golpe que sintió la escuadra de los leones, quienes siguieron dormidos en la cancha del Deutsche Bank Park. Pese a intentos aislados de sus extremos, la selección británica mostraba una imagen muy mesquina, sobre todo desde el funcionamiento. Sin ideas, la sensación era que incluso Dinamarca a veces podía estar más cerca de desequilibrar la balanza.

Pero todo terminó igualado. Inglaterra alcanza los cuatro puntos y queda como líder indiscutido, pero con sensaciones más negativas que positivas. Dinamarca por su parte suma su segundo empate consecutivo y se jugará la vida ante Serbia, que también igualó sus dos encuentros. Nada está definido en el Grupo C.

#Eurocopa #Inglaterra #rescata #solo #empate #ante #Dinamarca
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

EFE entregará al Ministerio Público la caja negra del tren

Published

on

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), mediante un comunicado, anunció que entregará al Ministerio Público la caja negra del tren de prueba que chocó de frente con una maquinaria de carga que transportaba cobre.

“Las causas del accidente son materia de investigación por parte del Ministerio Público y de la Unidad de Investigación de Accidentes Ferroviarios (UIAF) y permitirán esclarecer cómo ocurrieron estos lamentables y dolorosos hechos. La empresa se ha puesto a disposición de la autoridad y entregará todos los registros disponibles en el tren, entre ellos, la caja negra”, indicaron en el escrito.

Asimismo, tras el accidente que dejó dos fallecidos y nueve lesionados, señalaron que el tránsito ferroviario se encuentra suspendido debido a que están retirando de las vías los trenes siniestrados, a través de un sistema de grúas de alto tonelaje.

Con respecto al funcionamiento del servicio, precisaron que la conexión Santiago- Nos se mantiene en marcha con normalidad. No así con el servicio Estación Central- Rancagua, que fueron suspendidas las salidas de trenes desde el terminal Alameda y solo están abordando pasajeros entre Buin y Rancagua.

En cuanto al Servicio hacia Chillán que estaba programado a las 6.45 horas de la mañana, señalaron que está funcionando, pero con combinaciones de buses en Rancagua, las demás salidas con el mismo destino fueron suspendidas por hoy.

Por último, informaron que el servicio Santiago-Talca de las 9:20 horas se mantiene suspendido.

#EFE #entregará #Ministerio #Público #caja #negra #del #tren
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Evacúan a personas en sectores bajos de Curanilahue por peligro de desborde en dos ríos y estero Plegarias

Published

on

La mañana de este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó a evacuar a la comunidad de los sectores bajos de Curanilahue, Región del Biobío, por peligro de desborde de los ríos Curanilahue, Ranas y el estero Plegarias, los cuales constituyen el mismo cauce.

El organismo advirtió a la población de la crecida de los caudales a través de el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). Además, en sus redes sociales llamaron a actuar con calma y seguir las indicaciones de las autoridades.

Curanilahue fue una de las comunas más afectadas por el sistema frontal de la semana pasada, en esa oportunidad cayeron cerca de 378 milímetros de agua, lo que provocó inundaciones, desprendimiento de rocas y evacuaciones de sectores poblados.

Acorde a Senapred, en la comuna se registran más de 3.000 damnificados.

#Evacúan #personas #sectores #bajos #Curanilahue #por #peligro #desborde #dos #ríos #estero #Plegarias
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.