Con Gabriel Suazo como titular y Alexis Sánchez lesionado: el Sevilla sale a flote con un triunfo sobre el Athletic

Él Sevilla recupera sensaciones y se escapa de los puestos de descenso. El fantasma, por ahora, se aleja. El equipo de Nervión, que contó con Gabriel Suazo durante 57 minutos, se impuso por 2-1 al Athletic Club. Alexis Sánchez, en tanto, estuvo ausente por lesión.

Las bajas han sido uno de los factores de la irregularidad de un equipo andaluz que está colista en LaLiga. Matías Almeyda tuvo que afrontar el partido con ocho ausencias. Siete de ellos por lesión, incluido el Chico Maravilla. Al chileno se suman Azpilicueta, Niazou, Vargas, Marcao, Januzaj, Alfon y Mendy. Esto último, eso sí, por acumulación de tarjetas.

Con Suazo de titular y posicionado como lateral izquierdo, un Sevilla vivaz e intenso fue protagonista en el inicio, sorprendiendo al Athletic, un equipo que tampoco ha cumplido las expectativas en este inicio de temporada.

Tras un par de aproximaciones, el conjunto rojiblanco parecía romper el cero. Gabriel Suazo se hizo cargo de un centro desde tres cuartos del campo. El disparo se fue al segundo palo, donde Kike Salas atacó y pivotó. Allí apareció Nemanja Gudlj, provocando un gol en propia puerta de Aitor Paredes. Sin embargo, tras revisión en el VAR, El árbitro anuló el gol por infracción del serbio.

Un triunfo necesario

El Sevilla siguió siendo protagonista y estuvo cerca en numerosas ocasiones durante la visita. Mientras Un Suazo participativo fue factor para su bandasiendo el origen de la gran mayoría de las llegadas de su equipo.

Sin embargo, el envión se diluyó al final del complemento y el Athletic se envalentonó. El primer tiempo acabó de mejor manera, logrando complicar a la defensa local. De hecho, el primer gol llegó tras un centro de Yuri Berchiche. Urko Izeta conectó y un rebote obligó a una increíble parada de Vlachodimos. Robert Navarro (40′) capturó el rebote y empujó el balón.

Sin embargo, el Sevilla, que llevaba dormido los últimos minutos, despertó. Reaccionó rápido y marcó el empate. Juanlu Sánchez desbordó por la derecha y asistió a Peque Fernández (42′), que igualó el marcador.

En el minuto 54, una evidente mano de Yuri desató efusivas quejas del conjunto sevillano. Tras la revisión se impuso la pena máxima. Akor Adams (56′) se hizo cargo y marcó con un disparo cruzado. Inmediatamente después del marcador, Gabriel Suazo sería reemplazado por Oso.

Pese a los ataques finales, los locales lograron sostener el resultado. La victoria da un respiro al Sevilla y, sobre todo, al cuestionado Matías Almeyda. Con esta victoria, Los nervionenses sumaron 24 unidades y se instalaron en la undécima posiciónalejándose del descenso. Por ahora, también están lejos de posiciones internacionales.

Exit mobile version