Con la mente en O’Higgins: los juveniles de Colo Colo dan la cara, pero caen contra el Valladolid

En la fría tarde de Santiago, el estadio monumental fue el anfitrión del segundo partido amistoso entre Colo Colo y Valladolid realDentro del marco del Centenario del Club Albo. La calendarización no fue la más adecuada, teniendo en cuenta que mañana el Cacique visita a O’Higgins para la primera liga, que intenta un contexto superior para un duelo con significado para el mundo de la colocolina. Se jugó en la corte de Pedreros y se impusieron nuevamente los hispanos. Era 1-0, para celebrar nuevamente en su expedición para Chile.

El miércoles pasado, en Viña del Mar, los Pucelanos ganaron 2-0, un caso en el que Jorge Almirón alineó su contingente más inicial. Hoy fue totalmente diferente. Los de mayor presencia en el primer equipo fueron salvados para enfrentar el Celestial, en San Fernando. Por esta razón, llegó una oportunidad inusual para los jóvenes colocolinos.

Entre los 22 jugadores citados para enfrentar al Valladolid, cinco pertenecen al Escuadrón de Honor y fueron titulares esta tarde: Bruno Gutiérrez, Francisco Marchant, Alexander Oroz, Cristián Riquelme y Lucas Cepeda. Este último fue el capitán, cuya presencia está justificada por ser suspendida para el torneo nacional. Esta mezcla entre el cuadro de proyección y algunos “rezagados” fueron los que tomaron el peso. Por otro lado, los hispanos mantuvieron su base.

Era una tarde de tributos. Antes del silbato inicial, se hizo reconocimiento a los jugadores nacionales que llevaban camisetas de amor, como Patricio Yáñez y Óscar Wirth. Pero lo más especial sucedió a mediados del primer período. El juego se detuvo en los 35 minutos, para hacer un recuerdo del fundador de Colo Colo. Tomás Arellano, David Arellano, Great -GrandsonEntró en el campo, personificando a su gran grano, vestido con el uniforme de la época. También hizo un minuto de silencio en su memoria.

Otro triunfo de Valladolid

Este equipo juvenil, con algunos refuerzos, plantó cara a una imagen profesional, que jugará en la segunda división española, pero el combustible terminó. Sin tener tanto la pelota, Colo Colo logró atacar en profundidad y tener oportunidades de gol en la primera mitad.

En el 8 ‘, Manley Clerveaux (que ya debutó en el escuadrón profesional) Obtuvo un tiro que desvió al portero Guilherme. Luego, en los 15 ‘, Alexander Oroz se perdió, en una posición de 9, después del centro del haitiano, que hizo un Trabajo interesante cargado a la izquierda. Para el complemento, cambiaron su banda y no fueron lo mismo. Los blanquecinos eran inexactos, sin una chispa. No crearon peligro para el arco de Eduardo Villanueva.

Sin embargo, la junta fue modificada para la segunda mitad: Colo Colo estaba perdiendo energía y desordenado, mientras que los visitantes mostraron otra actitud. Que se reflejó con la apertura de la cuenta En el 50 ‘, con el encabezado de Juanmi Latasa. El Ram venció a la espalda de Rojas y se convirtió con una prueba impecable.

Los movimientos que hizo Almirón, con los propios jugadores, desordenan al jefe. Poco a poco, el anfitrión estaba retomando los colores un poco, pero para los intentos individuales más que cualquier otra cosa. Mientras Clerveaux regresó a la izquierda, Lucas Cepeda generó una acción de riesgo en los 73 ‘, con un disparo alto. A pesar del gol en contra, Meta Villanueva tuvo una presentación correcta, ganando más filmación.

Colo Colo terminó con 10 jugadores, para la expulsión de Víctor Campos, para una doble advertencia.

Las celebraciones del centenario no han traído demasiadas alegrías en la pintura popular, en un año muy convulsionado. Las dos reuniones contra Valladolid terminaron en derrotas y sin goles convertidos.

Exit mobile version