Los cóndores Se miden contra Rumania con la mente en los clasificatorios. A las 15 horas saltan a la Corte del Estadio Nacional por primera vez en el año.
Es un duelo amistoso con miras al proceso de eliminación para la Copa Mundial en Australia 2027Donde el equipo de Pablo Lemoine se enfrentará a Brasil, en julio, y Uruguay, en agosto.
La reunión contra los europeos sirve a la selección de pensar en la clasificación planetaria. Un triunfo se dirige a ellos para ingresar a los 20 mejores.
“Hemos tenido una semana de entrenamiento con casi todo el equipo. Podríamos reunirnos y trabajar más conexiones con los niños que habían estado jugando afuera. Sirvió mucho por la coexistencia también ”, dijo Pablo LemoineEntrenador en jefe de los cóndores, en el preludio del compromiso.
“Es una ventana muy importante para Chile. Los jugadores lo entienden de esa manera. En los últimos días terminamos de refinar y nos preocupamos por el oponente “, agregó el estratega.
El nuevo capitán
Clemente Saavedra Fue elegido capitán. Lo anunciaron hace una semana. Ahora, en su nuevo papel, habló sobre el desafío en ñuñoa y la oportunidad escalar en el ranking.
“Jugar en el Estadio Nacional es un honor. Es el más importante en Chile para todas las disciplinas. Hemos jugado dos veces allí. Es un desafío gigantesco estar este año allí, enfrentarse a un equipo que ya está en la Copa Mundial. Y si ganamos por 16 puntos, podemos ingresar por primera vez en la historia hasta el Nivel 2 ”, dijo.
También se refirió a su nuevo estatus dentro del escuadrón de Condores. “En este grupo, en esta familia, como dice Pablo, tenemos grandes líderes. Mi papel está acompañado por muchas personas que también lo comparten. Eso ha hecho mi trabajo más dinámico ”, dijo.