Argentina llegará este miércoles en Chile. El campeón mundial es el próximo rival de La Roja para los clasificatorios, en otro partido que el equipo nacional llega con la cuerda alrededor del cuello. Líder en la clasificación y ya clasificado en la Copa Mundial que Estados Unidos, México y Ecuador organizarán en 2026, la realidad del equipo de Lionel Scaloni es diametralmente opuesto.
Del mismo modo, los transandinos tomarán el choque con seriedad total. El entrenador convocó a los mejores jugadores disponibles. Sin urgencias en el camino a la cita planetaria, Scaloni comienza a revisar las opciones para la formación de la lista que tendrá que defender el título alcanzado en Qatar. Como equipo transandino, nadie quiere dar espacio.
Con Messi como titular: Scaloni Lidia con las víctimas de reunir a los once de Argentina que visitará La Roja
El martes por la tarde, Scaloni comenzó a delinear el entrenamiento que tendrá en ñuñoa. El estratega lucha con algunas víctimas. Los volantes Leandro Paredes y Enzo Fernández extrañarán el encuentro contra el rojo por suspensión. Mientras tanto, Alexis Macallister Está herido y ni siquiera fue considerado en la lista.
Los problemas en el sector medio se amplían por la situación de Giovanni lo Celsoquien llegó con incomodidad producida en la final de la liga de la conferencia, que Betis perdió ante Chelsea.
Nicolás González registrado en la lista de descartados. El jugador de la Juventus fue expulsado antes de Uruguay y solo puede reaparecer contra Colombia.
Un entrenamiento en ver
La prensa argentina repara la prominencia que Rodrigo de Paul asumirá en el medio del campo de juego. “ANte Chile será el titular, referencia, caudillo, emblema, maestro y señor del centro del campo. Es decir, sí o sí, debe asumir un papel aún más importante de lo que generalmente tiene “, dice Olé, con respecto al papel del jugador del Atlético de Madrid.
El mismo medio deja más o menos la formación de un sector clave. “Los candidatos para entrar en esa área Son Giulian Simeone para hacer el ala derecha, Exequiel Palacios para acompañar a De Paul para el centro (tal vez con el jugador de aleación más posicional) y Thiago Almada a partir de la izquierda“, Puse. Por supuesto, también repara la extensa conversación del entrenador con Nicolás Paz. El volante de cómo agrega opciones para integrar esa área.
En el ataque, no hay duda: la presencia de Lionel Messi se considera descuento. El Astro del Inter Miami estará acompañado por Julián Álvarez.