A las 20.32 locales de este lunes, el presidente de Argentina, Javier Mileiapareció en el Movistar Arena de ese país, entre aplausos del público, en un día que estaba previsto para la presentación de su libro “La construcción del milagro”pero que terminó albergando un espectáculo de rock en el que el propio presidente ejerció el papel de protagonista de la jornada, al mezclar la interpretación de varios clásicos trasandinos con un discurso político, donde valoró la marcha de su mandato, arremetió contra el kirchnerismo y evitó hacer mención al escándalo que acabó con la candidatura parlamentaria de uno de sus allegados, José Luis Espet.
Espert renunció a su postulación como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, a 20 días de las elecciones y en medio de contradicciones sobre su vínculo con el empresario Fred Machado, acusado por Estados Unidos de lavado de dinero y narcotráfico.
Pese a ello, 24 horas después El jefe de Estado, vestido con una chaqueta de cuero, ejerció de Rockstar con su propia versión de “Demoling Hotels” de Charly García. En un show diseñado como un intento de resaltar la dañada campaña electoral de Libertad Avanza (LLA), que estuvo marcada por duras críticas al kirchnerismo, según la prensa local.
En la cita, el portavoz de la Presidencia, Manuel Adornidio pie a la presentación del discurso del presidente, con palabras que confluyeron en un diálogo con Milei. “Nos silencian, nos dijeron que no pasamos diciembre”, alardeó Adorni. “Estamos ganando”, lanzó Milei, en referencia a la izquierda. “No apoyan el debate”, añadió, según información del diario Clarín.
“No aflojen, estamos en medio del camino, hay que pasar al otro lado del río”, preguntó Milei después del show, ya vestida de traje y corbata. “Las reformas estructurales vendrán después del 10 de diciembre”, afirmó, tras lo cual mencionó las reformas fiscal y laboral.
También aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a charlie kirkel líder conservador estadounidense recientemente asesinado. “Le quitaron la vida a Charlie Kirk. Esto es para ti, Charlie. Podrían quitárselo físicamente, pero Charlie vive en cada uno de nosotros”, dijo Milei.
Economía
En materia económica, el presidente argentino vaticinó que la inflación “se va a estabilizar en 30 por ciento, aunque es un número horrible”, tras lo cual enfatizó: “No vamos a emitir más peso y la inflación será un tema del pasado, la inflación en Argentina se acabará”, dijo.
Al respecto, señaló el diario La Nación, Milei prometió que la inflación terminará a mediados de 2026 y reiteró: “Estamos en la dirección correcta”.
Mientras tanto, dijo Clarín, el Jefe de Estado volvió a sentirse aliviado por haber reducido a 12 millones el número de pobres en Argentina, aunque, remarcó que “el 7% de la falta de vivienda sigue siendo dolorosa, pero hoy les puedo decir que hay 6 millones de argentinos que antes no comían y hoy comen”.
“Estamos trabajando para construir las bases del diálogo y hacer reformas estructurales como la reforma tributaria para darle el puntapié al sector privado”, dijo Milei, como política a partir de diciembre cuando se renueve el congreso. También destacó la idea de “una reforma laboral donde no se pierdan empleos y salarios más altos”, y en esa misma línea, “abrir más la economía”.
“Si tenemos la suerte de que nos acompañen hasta 2031, estaríamos devolviendo 500.000 millones de dólares, más de la deuda que tenemos hoy”, añadió.
el considerando

Mientras el diputado Bertie Benegas Lynch -quien presidirá la Comisión de Presupuesto- se apartó del baterista, su hermano Joaquín -senador por la localidad de Entre Ríos- quedó a cargo de la guitarra. A su lado, otra diputada libertaria, Lilia Lemoine, hizo coros y bailó al compás de los temas cantados por Milei.
Así, el presidente despachó canciones como “Dame fuego”, de Sandro y el “Rock del Gato” de los ratones paranoicos, mientras entremezclaba consignas de repliegue con cánticos contra “Cristina y su tobillo”.
Mientras el público coreaba “tienen miedo / los Kukas tienen miedo”, el presidente gritó desde el escenario: “Si no, no harían tantas operaciones. El que sabe que va a ganar no hace trampa”.
“Ya lo escuchaste, kirchnerista: pudiste ganar una vuelta, pero aún así no ganaste la batalla y mucho menos la guerra”, dijo Milei desde el escenario.
En el medio, hubo un corto de inteligencia artificial que emuló un enfrentamiento de la cinta Los últimos Jedi, de la saga Star Wars, en el que el rostro de Cristina Kirchner reemplazó al de Kylo Ren mientras Milei hacía lo propio con Luke Skywalker. Mientras tanto, las máquinas de guerra que lo atacan representan a los medios de comunicación.
Luego, señaló Clarín, “pidió un homenaje a las víctimas de los atentados del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás y respaldó a Israel, el” faro occidental “. ” También advirtió sobre el aumento del antisemitismo. “No vamos a permitir esta xenofobia en la izquierda”, afirmó.
También cantó “No me arrepiento de este amor”, de Gilda, en la versión Rockera de Attaque 77.
Luego, dio paso al tema “libre” de Nino Bravo -mientras Karina Milei lo miraba, emocionada- para finalizar el show cantando “Soy liberal”.
De fondo se podían ver imágenes de la caída del Muro de Berlín, del activista asesinado Charlie Kirk y también del fallecido fiscal Alberto Nisman.
Mientras tanto, en las inmediaciones del estadio se produjeron algunas escaramuzas entre militantes libertarios con otros opositores, identificados con el Movimiento de Liberación Territorial (MTL). Además, La Nación reportó incidentes entre opositores y policías trasandina, en la avenida Corrientes, a media cuadra del lugar.
A las 22.39, el presidente Milei dio por finalizado el acto, envuelto en una bandera argentina.