Marcelino Núñez Tuvo un día de ensueño. Fue la gran figura de su equipo tras marcar un doblete en la victoria del Ipswich Town, ambos goles de falta. Fue una cómoda victoria por 4-1 sobre Queens Park Rangers.
George Hirst también brilló con otro doblete para la escuadra chilena. El primero llegó nada más empezar el partido, en el 2′, con un gran cabezazo tras un centro de Sindre Walle. Buen gesto técnico del delantero.
Sin embargo, el empate de Rumam Burrel (21′) llegaría más tarde, aunque no sería suficiente. A partir de entonces, todo sería para Ipswich.
Núñez anotó el primero de sus goles en el minuto 47. El chileno tomó protagonismo en su equipo y se apoderó de las jugadas a balón parado. Cerca del borde del área y cargando por la izquierda, sacó un disparo ajustado al palo del portero que nada pudo evitar. Gran gol del centrocampista en su primer gol con la camiseta del Ipswich.
Hirst volvería a marcar en el 57′, nuevamente de cabeza, tras una gran jugada construida desde atrás y un buen centro de Darnell Furlong.
Mientras tanto, siete minutos después, Núñez selló su doblete con un nuevo golazo de tiro libre. Casi desde el mismo sector, el volante nacional intentó ahora pasar la barrera. El disparo se desvió levemente en un defensor y entró en la portería, desatando un alboroto entre los Tractor Boys.
Con esta victoria, Ipswich sube a la novena posición del campeonato, con 19 puntos.
El resto de chilenos también suman
Lorenzo Vigouroux También vio acción en la decimotercera jornada del Campeonato. El portero chileno fue titular en el empate 1-1 entre Swansea y Charlton Athletic.
Mientras tanto, El Derby County de Ben Brereton, que también fue titular y jugó 73 minutos en la victoria por 3-1 sobre el Sheffield United, su ex equipo.
Con estos resultados, Swansea pasó al decimosexto puesto, con 17 puntos. Uno más abajo, con las mismas unidades, está el Derby County, que ha tenido un gran incremento de rendimiento y ha dejado la cola de la clasificación.
