La confianza del consumidor estadounidense cayó más de lo esperado en noviembre a un mínimo de cuatro meses en medio del doble golpe de la inflación persistente y el aumento de las tasas de interés.
El índice del Conference Board bajó a 100,2 este mes desde una lectura revisada de 102,2 en octubre., según los datos publicados este martes. La proyección mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg apuntaba a una caída a 100.
Un indicador de expectativas, que refleja la perspectiva de seis meses de los consumidores, sumergido a 75,4. El indicador de condiciones actuales disminuyó a 137,4, el nivel más bajo desde abril de 2021.
“La combinación de inflación y aumentos en las tasas de interés continuará desafiando la confianza y el crecimiento económico hasta principios de 2023”, dijo Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos de Conference Board.
La inflación más alta en una generación ha obligado a muchos estadounidenses de bajos ingresos a recurrir a tarjetas de crédito y ahorros. Aunque los consumidores han mostrado una gran resistencia hasta ahora, los crecientes costos de endeudamiento están haciendo que las compras grandes sean más costosas de financiar.
gastos discrecionales
Los planes de compra de viviendas, vehículos motorizados y electrodomésticos importantes disminuyeron durante el mes, según datos de Conference Board.
Los minoristas de Target a Nordstrom son ofreciendo grandes descuentos para eliminar el exceso de existencias, especialmente para la temporada navideña. Pero hasta ahora los compradores no han acudido gangas, ya que los precios se mantienen relativamente altos y gastar más en artículos esenciales como alimentos y alquiler ha dejado a muchos con poco espacio para compras discrecionales.
La tasa de inflación mediana esperada para los próximos 12 meses aumentó en noviembre a un máximo de cuatro meses., que Franco atribuyó a los precios de los alimentos y la gasolina. El Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal, que la Reserva Federal utiliza para sus objetivos de inflación, y los datos de gasto real del consumidor para octubre se publicarán el jueves.
#Confianza #los #consumidores #estadounidenses #cae #mínimo #cuatro #meses #noviembre
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







