El congresista Edwin Martínez dijo el martes que la corrupción que existe en medio del minería ilegal Es lo que genera que la formalización adecuada no se puede lograr en el sector. En ese sentido, señaló que el gobierno central debe tener la decisión de formalizar, pero consideró que continúa de espaldas al problema.
Como se señaló, en su región hay funcionarios policiales y públicos que reciben sobornos del minería ilegal.
“Así me denuncia: recibe Coimas el Policía nacionalél Ministerio de Energía y Minasbien el Gestión regional de energía y minasrecibir coima el Ministerio del Medio Ambienteel Oefa Va como un adorno, por lo que no formalizan porque todos viven del dinero sucio de la minería ilegal y el que continúa perdiendo es el país “, dijo en las cosas del programa como ‘RPP.
Señala que el estado es “indiferente” a la ilegalidad.
El parlamentario reconoció el descontento del Trabajadores mineros En varias regiones del país, pero rechazó que estos caminos bloquean en sus manifestaciones para la expansión de la refuerzos hasta diciembre de este año. Como se señaló, hay una alternativa para lograr la formalización.
“El estado, creo, indiferente al problema de la ilegalidad, no ha tenido la capacidad de formalizar y para eso solo hay una forma: que las concesiones inactivas se invierten al estado a favor de concesiones informales para poder formalizar realmente, pero nunca podrán formalizar”, explicó.
Te recomendamos