Nathalí zanabria Recuerde con amor cómo su madre y su abuela combinaron sus prendas, las repararon y compartieron de generación en generación. Ese eco del pasado marcó el comienzo de su camino de manera sostenible y en el arte de ‘Upcycling’ o SuperrecciónTérminos que se refieren a la transformación de prendas en desuso para crear otros de mayor valor. Así nació Infinity, la marca que creció en el emporio comercial de Gamarra y que hoy es un Tienda conceptual En Barranco.
“Hace doce años, los pantalones cortos estaban de moda. ‘Upcycling’, Sin saber en ese momento que era superrección, pero me encantaba poder variar completamente la vida de una pieza. Esto vino la posibilidad de expandirse y tener mi primera tienda física en Gamarra […]. Ya estábamos en la galería, en Brisas y en Damero. Teníamos un puesto de calle a la calle y en ese momento Infinity vivía su tiempo de monopolio. En tres meses compré un auto “, dice Zanabria RPP Al comienzo de su marca y el diferencial de sus productos, clave en el éxito de su negocio.
El estilo de Infinity se caracteriza por el uso de mosaicos para crear piezas coloridas. | Fuente: Instagram @infinitybyond
Sin embargo, el ritmo exigido por la producción en Gamarra no era compatible con los principios de la moda sostenible que Zanabria buscaba para su marca. “Guarra también lo es Moda rápida: La producción es gigante y muy rápida. El requisito que se llevó no era sostenible con los procesos de ‘Upcycling’. Además, el límite que tiene Gamarra es el precio. No podría vender algo que costara más de 100 suelas y si tuviera un costo más alto, tardó mucho más en venderlo ”, dice la empresaria.
Nathalí zanabria Evaluó sus procesos y definió claramente el enfoque de su negocio: apostar por la sostenibilidad. Ese fue su sueño y motivación detrás de su compromiso con la moda lenta. Dejó sus instalaciones en el emporio comercial y abrió una sala de exposición en Mirafloresdonde enseñó a sus clientes que era posible reparar o transformar sus prendas. Y el año pasado, Infinity se mudó a Barrancoconvirtiéndose en un Tienda conceptual Eso vive con otras marcas peruanas que llevan con orgullo la bandera de la sostenibilidad.

Envuelto en tesoros antiguos, Nathalí Zanabria posa en la puerta de lo que era su sala de exposición en Miraflores. | Fuente: Instagram @infinitybyond
Infinity y su primera pasarela internacional
Nathalí zanabria Está claro que todo sucede en el momento adecuado. Este año, Infinity trajo su propuesta de Adrarecicola al extranjero y lo hizo con fuerza: participó en el Semana de la moda sostenible Circular de Madrid. Hubo su primera colección de ‘reciclaje’, que se trabajó en tres meses. “Fusionamos todas las técnicas aprendidas en estos años y mostramos los colores que más identifican las telas infinitas, diferentes telas, brillos, paseos, jean y telas vintage”, la creatividad sobre la técnica que le permite explorar el estilo ‘labor de retazos’ En sus piezas.
“Para mí, él ‘Upcycling’ Está cosiendo haute porque lleva mucho tiempo, dedicación. Cada prenda se hace a mano. El mundo ve la superrección como una gran alternativa, como un diseño realizado con mucho tiempo y energía. Es un arte ”, agrega.
Te recomendamos
Su propuesta incluía Los propios símbolos de Perú, como las líneas de Nascacomo un recordatorio de una enseñanza que dejó un viaje personal. Además, Zanabria celebra este logro, ya que sus diseños fueron aceptados y celebrados en el extranjero. “Conocer la percepción de las personas sobre mis prendas fue un gran regalo porque también he visto el futuro que el infinito puede tener en el extranjero”, concluye.
Este paso marca el comienzo de una nueva etapa para el infinito: un compromiso sostenible con un gran potencial tanto en Perú como en el extranjero.
Reparación, reutilización y reconstrucción: la base de la moda sostenible que el infinito promueve.Fuente: RPP