Esta semana han tenido lugar subastas de coches únicos, que han alcanzado valores impresionantes a golpe de mazo por ser los primeros de su serie. Este es el caso del Ford Mustang de séptima generación y el SUV GMC Hummer EV.
Pues bien, hoy os vamos a hablar de la subasta de un coche único en el sentido estricto de la palabra, es decir, no hay ni habrá otro igual. Hablamos del Bugatti Chiron Profilée, que acaba de ser vendido por RM Sotheby’s por la desorbitada cantidad de 8,7 millones de euros.
Una joya que se ha robado gran parte del protagonismo de la cita parisina, donde también han destacado un Ferrari Enzo negro subastado por 4,05 millones de euros, un Ferrari 275 GTB/4 de 1967 vendido por 3 millones de euros y un McLaren Speedtail que ha superado los 2 millones euros
El pasado mes de diciembre ya habíamos publicado sus virtudes, que hoy resumimos en las siguientes líneas. Empezando porque es un one-off entre las 500 unidades de la producción limitada del hipercoche francés.
Y es que cuando la firma Molsheim descubrió el Chiron Pur Sport en 2020, algunos clientes preguntaron si era posible hacer una interpretación menos extrema de esta versión radical. Así nació el Chiron Profilée, que prescinde del enorme alerón trasero en favor de un alerón aerodinámico mucho más sutil.
Asimismo, Bugatti pintó este ejemplar único en un exclusivo color Argent Atlantique, que combina con la fibra de carbono vista y la pintura Bleu Royal Carbon en la parte inferior de la carrocería. Las ruedas del Profilée tampoco se comparten con ningún otro Chiron y se mezclan con la parte inferior del cuerpo.
En su interior luce un acabado de piel tejida, tras utilizar más de 2.500 metros de tiras de piel. Los asientos vienen envueltos en cuero Rafale Grey y Deep Blue con un patrón acolchado Air Parade. Además, la consola central se actualiza para incluir una incrustación de marco anodizado negro con el nombre del vehículo.
En el Profilée, el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbo genera 1.500 hp, 100 caballos de fuerza menos que otras variantes de Chiron como Centodieci y Super Sport 300+. A pesar de ello, su 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 5,5 segundos, lo convierten en uno de los vehículos de serie más rápidos de la historia.
La velocidad máxima, por su parte, es de 380 km/h, 30 km/h superior a la del Pur Sport, que “sólo” alcanza los 350 km/h.
#Conoce #Bugatti #recién #subastado #exorbitantes #millones #euros
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







