conoce la marca peruana detrás de los chocolates de Mr. Beast y Hablando Huevadas

Las redes sociales ‘explotadas’ cuando el mundo, conocido creador de contenido estadounidense y empresario, Mrbeastanunció el lanzamiento de su propia marca de chocolate “Feestable” en enero de 2022.

A nivel local, comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza También formalizaron su marca de chocolate llamada “S.S”En referencia a la abreviatura del nombre de su popular espectáculo Stand Up.

De hecho, HH Chocolate ya representa el 3% del canal moderno en los supermercados y tiendas de conveniencia, y tiene como objetivo conquistar el 10% del mercado en las próximas semanas, consolidándose como la primera marca de chocolates creados por influencers en América Latina, según RPP.

Día de cacao y chocolate peruano: 120 mil productores impulsan su producción, generando 600 mil empleos

Pero, ¿Qué tienen en común el Sr. Beast con los populares que hablan, además de haber emprendido en el mismo negocio? En el que ambos productos son hechos por la compañía peruana Machu Picchu Foods.

Con una trayectoria de más 30 años en la industria de cacao peruanoMachu Picchu Foods está dedicado a la fabricación de ingredientes y chocolates de cacao para marcas privadas, especialmente en el mercado internacional.

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“Nos estamos dedicando a un YouTubers, así que allí estamos con dos pioneros. En el exterior estamos con los festivos y a nivel nacional con HH. También exportamos a 40 países principalmente de los Estados Unidos “, explicó RPPEl gerente de compra de grano y comercio de Machu Picchu Foods, Estefanía luquedurante la exposición para el día del cacao y el chocolate peruanos organizados por Adexión.

Otros países donde se envían productos basados ​​en cacao son Chile, México, Brasil, Argentina y países europeos.

La portavoz indicó que recolectan grano de cacao, aproximadamente 4.000 agricultores dentro de 30 centros de recolección en todo el AmazonasPrincipalmente en las regiones de Junín, Ucayali, Tingo María, Madre de Dios y Cusco.

El 85 % del chocolate que fabrican es para la exportación

Un hecho para resaltar es que la modalidad con la que hacen chocolates y bocadillos está en el término ‘Sastre hecho‘, es decir, personalizado. La negociación para obtener un nuevo proyecto lleva un tiempo aproximado de 6 meses y tiene como objetivo continuar en el artículo de chocolates para YouTubers como lo están haciendo actualmente.

En este sentido, Luque enfatizó que principalmente Realizar proyectos con el propósito de exportaciónPorque el 85 % de su producción sale y el 15 % es para la venta nacional.

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