Uno de los partidos más interesantes de la fecha en el torneo nacional encontró palestinos y O’Higgins, frente a la cisterna. Un duelo clave para la clasificación de las gafas. En ese sentido, salió la visita. Una victoria fundamental llegó al elenco de Rancagua 2-1, para convertirse en la nueva escolta de Coquimbo Unido.
Tanto los árabes como Celestes ingresaron a la cancha sabiendo el resultado de Audax italiano, quien ganó un juego increíble a Unión Español en Santa Laura. A medida que las cursivas se encaramaban, momentáneamente, en la segunda posición de la tabla, la presión no era fallar en la lucha por la cuota de Chile 2 para los Liberadores 2026 (considerando cómo escapó ese Coquimbo se dirige a la corona).
El jugador del día fue Maximiliano Romero, anotador del elenco de Rancagua. El carnero argentino abrió la cuenta en los 7 minutos, Conectando un bajo envío de Luis Pavez a través del centro de la zona. La visita atacó la profundidad por la franja con la izquierda y alcanzó la meta.
O’Higgins de Paqui Meneghini encontró una penalización antes de los 20 ‘, por una supuesta infracción de Fernando Meza sobre la juventud Joaquín Tapia. La acción generó dudas y múltiples afirmaciones de los palestinatistas. Después de una larga espera, El VAR llamó al árbitro Piero Maza y fue a revisar la secuencia. Finalmente, la prisión fue cancelada por una mano de Felipe Ogaz al comienzo de la obra.
En el segundo período, el jefe de la provincia autodenominado golpeó nuevamente. Maxi Romero apareció de nuevo. En los 67 ‘, los ex juniors de Argentinos atraen una poderosa subasta al centro del arco local y Sebastián Pérez tiene una reacción perezosa. La zanahoria intenta poner un hombro y no puede rechazar la pelota. Objetivo y 2-0 para extraños.
En el 70 ‘, un tiro libre impecable de Joe Abrigo derrotó a Omar Carabalí, para fortalecer las diferencias y proporcionar una cierta incertidumbre con el tramo final del compromiso.
En resumen, O’Higgins logró mantener el resultado y logró una victoria fundamental en sus intenciones de regresar a la arena internacional (piense que el año pasado se salvó del descenso por la diferencia de objetivos). El Celestial alcanza 41 puntos, subiendo al segundo lugar de la primera liga, lo que significaría clasificar directamente los libertadores de la Copa. Palestina cae a la cuarta posición con 39 unidades.







