Noticias

Coquimbo Unido vuelve a derrotar a la UC

Published

on

Universidad Católica tuvo su primer triplete en la primera liga. Después de superar a Audax en la mala cancha de Santa Laura, los Crusaders perdieron 1-0 Coquimbo Unido, en un duelo donde la fricción quedaba.

Había algo de trigo, ya que Los antecedentes fueron favorables para los Aurinegros: ganaron los dos partidos del torneo nacional y la Copa Sudamericana en 2024. La UC tuvo la reaparición de Fernando Zampedri, en su primer partido con nacionalidad chilena. El toro perdió el estreno por amarillo. Por otro lado, una de las víctimas más sensibles fue Gary Medel.

Con ese panorama, Tiago Nunes trasladó la junta: Daniel González salió, el cuestionado Agustín Farías, Dylan Escobar alivió a Guillermo Soto y ingresó a los bancos Juan Francisco Rossel, después de regresar del sub 20 de América del Sur (opción para las actas juveniles, aún más, más sin Thomas Gillier).

Comenzó como un duelo muy táctico, como un juego de ajedrez. Mientras que Coquimbo fue más directo en el ataque, la UC se tomó su tiempo en la salida para encontrar espacios. La presencia de Farias causó Jhojan Valencia era un “libero-pivote”, entrando y dejando la posición entre las centrales.

En el marco de un comienzo muy cortado, Alfred Canales rompió la monotonía con sus pases. Poco a poco, el duelo se abrió y se volvió más agradable a la vista. Porque ambos escuadrones sabían cómo generar peligro para el rival. En el 25 ‘, una subasta Asta-Buruaga, que se desvía en la ruta, da en un puesto. Y en los 34 ‘, un cabezazo de Johansen forzó una portada de Vicente Bernedo.

En un juego que estaba tomando mejor cuerpo, Todo comienza a amortiguar sobre la expulsión de Dylan Escobar, Para el doble amarillo, justo antes del descanso. El antiguo pirata estaba en la cornisa, porque tenía amarillo. Hasta que cayó (pero sucedió con Matías Zepeda, que estaba al borde pero Zafó).

El juego estaba enredado nuevamente. El complemento dejado Con el rojo para Alejandro Azócar, la acción revisada en la varDebido a una fuerte infracción sobre cuevas. 10 contra 10, con más de media hora por delante. El encuentro se movió pero no está claro. Las pocas luces fueron cortesía de la interesante Matías Palavecino.

En el 62 ‘, llegó el 1-0 de las instalaciones, gracias a Nicolás Johansen, quien conectó un centro bajo de Salinas. El equipo fue proyectado en el ataque y recibió una ayuda del pirata, el mejor del partido.

Además, para la necesidad del resultado, Nunes se vio obligado a revolver, a incluir más jugadores ofensivos. El exceso de desorden en el ataque tuvo católico para tratar de igualar las acciones. La única forma en que encontró era lanzar centros. Zampedri, el buque insignia de la UC, desanimado. Alguien que faltaba pases pasó, que armaría enlaces. Es decir, algo similar a un 10. Y no es fácil hacer objetivos para coquimbo, lo que ensambla una fuerza defensiva como si fuera un búnker.

Para lo que viene, especialmente la llave sudamericana contra el palestino, la UC tendrá que reordenar las ideas. El único rescatable fue la gran presentación de Bernedo.

Coquimbo Unido: D. Sánchez; F. Salinas, B. Cabrera, M. Fernández, S. Cabrera; A. Camargo, M. Zepeda (46 ‘, C. Waterman); A. Azócar, M. Palavecino (82 ′, E. Hernández), B. Chandía (60 ‘, S. Cordero); y N. Johansen (66 ‘, J. Flores). DT: E. González.

U. Católico: V. Bernedo; B. Ampuero, J. Valencia (79 ‘, D. Valencia), T. Asta-Buruaga; Sr. Escobar, A. Farías (66 ‘, E. Bello), A. Canales, C. Cuevas (88’, JF Rossel); C. Montes (88 ‘, F. Arancibia), J. Gentil (46’, G. Soto); y F. Zampedri. DT: T. Nunes.

Objetivos: 1-0, 62 ‘, Johansen, conecta un centro bajo de Salinas.

Árbitro: R. Alvarado. Él amonestó a Zepeda, Fernández (Coq); Escobar (UC). En el 43 ‘, expulsa a Escobar (UC) por doble amarillo. En 53 ‘, expulsa a Azócar (CoQ) después de la revisión del var.

Estadio FCO. Sánchez Rumororo. Asistieron 8,704 personas.

En cursiva, jugadores jóvenes.

Tendencias

Exit mobile version