En una entrevista con Radio Sonar el lunes por la mañana, el Ministro de Seguridad Pública, Luis Corderofue consultado por los enfoques que Manuel Monsalve hizo en una entrevista en El tercero con respecto a su caso.
“Es su testimonio. Y el resto es parte de la discusión que su caso tiene en la investigación del ministerio público y los tribunales”, dijo el ministro.
El ex “sheriff” del gobierno fue formalizado y permanece en el arresto domiciliario por su supuesta responsabilidad por los crímenes de violación y abuso sexual. El demandante es un funcionario de la Secretaría del Interior.
Antes de ser nombrado ministro, Luis Cordero reemplazó a Monsalve como subsecretario del interior.
“Me preguntaron qué iba a decir y era lo que dije”dijo el ex subsecretario sobre cómo la administración del presidente Gabriel Buric abordó su partida después de que se conocía la queja.
Cuando se le preguntó si tiene algún comentario sobre los dichos de Monsalve sobre la gestión de la moneda del caso, Cordero respondió sin rodeos en el que no tenía que decir y reiteró que la entrevista corresponde a la versión de los hechos que el médico investigó por el ministerio público.
“Ninguna. Me parece que es el testimonio de una persona. Una persona que tiene su versión personal sobre los hechos y el resto es un problema que es parte de la investigación del ministerio público”, dijo.
Durante el fin de semana, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, y el jefe de la Secretaría General del Gobierno, Camila Vallejo, también evitó el problema al argumentar que se basa en la justicia.







