Corona no logra evitar la quiebra y cierra su puertas luego de 70 años

Mario Tellez

Corona anunció una “subasta final” de “todas las 5 Lucas” en las 50 tiendas operativas que la empresa tiene entre Arica y Punta Arenas. Una liquidación que está lejos de ser lo habitual que el comercio hace a mediados de año es definitiva.

La firma estaba en un proceso de reorganización judicial donde se acordó el financiamiento de una línea de crédito rotativa incluso para $ 24,000 millonesque busca garantizar el capital de trabajo durante la validez del plan.

La mitad de esta línea será proporcionada por los propios accionistas de Corona: los propietarios actuales, los hermanos Paula, Malú y Herman Schupper.- A través de un préstamo llamado “participación” y la otra mitad llamada “Financiamiento bancario”, proveniría de bancos o acreedores garantizados.

Se trataba Tercer intento formal de la familia Para reestructurar la deuda que, según el documento presentado por la Compañía en el momento, asciende a $ 66,963 millones.

Sin embargo, cerca de la familia controladora, confirmaron el cierre de la Corona y le explicaron a Pulse que “el banco no quería otorgar fondos”. Además, comentaron que el 1.800 trabajadores fueron notificados esta mañana del cierre.

Él El negocio fue fundado en 1955 Para el inmigrante holandés Leonard Schupper, una década después del final de la Segunda Guerra Mundial y, después de 70 años, cerrará sus puertas en julio de este año.

Más sobre:Negocio
Exit mobile version