
Los carabineros anunciaron el lunes las medidas que decidieron tomar como institución ante el robo que fue robo en las oficinas de su laboratorio de criminalística en el centro de Santiago.
“El comando de la institución ha llamado al coronel Roberto Saravia Velásquez, jefe de la distribución antes mencionada, por su responsabilidad por el mando en los eventos”, dijo la policía uniformada en un comunicado.
Como explican, esta medida responde “al compromiso firme de la institución con transparencia, responsabilidad y estricta adhesión a la disciplina”.
“El carabineros de Chile reitera a los ciudadanos que continuarán trabajando con profesionalismo y dedicación en el cumplimiento de nuestra misión constitucional, fortaleciendo la confianza y la cercanía con la comunidad”, dijeron.
En una entrevista con Radio Sonar, el lunes por la mañana, el Ministro de Seguridad, Luis Cordero, Había avanzado que los carabineros informarían este día de medidas a este respecto.
“Esto se aprendió el sábado por la mañana. Se han realizado los primeros procedimientos, todos los equipos desplegados para ese propósito son. Difundió la declaración policial uniformada.







