El Tribunal de Apelaciones de Antofagasta decidió Claudio OrregoEsperando que se resuelva la competencia del caso penal contra la autoridad.
Este miércoles, el Tribunal de Garantía de Antofagasta declaró incompetente en el caso de propultura y decidió enviar el caso al 7º Tribunal de Garantía de Santiago, con el argumento de que la “investigación Ahorre una conexión territorial y objetiva exclusivamente con la región metropolitana. “
La Oficina del Fiscal Regional de Antofagasta investiga posibles crímenes de fraude al Tesoro en la firma de acuerdos entre la Fundación Procultura y los gobiernos de varias regiones.
Fue la defensa de Orrego la que requirió la transferencia de la causa a la capital.
En su resolución este jueves, el plenario del tribunal de Antofagastino decidió no celebrar la audiencia establecida para el lunes 6 de octubre a las 9 a.m., en la que se analizaría la ilegalidad, esperando que se determine la competencia del caso penal.
“Teniendo en cuenta que, como estampado en la certificación llevada a cabo por el Tribunal de Garantía de Antofagasta, la incidencia de incompetencia ha sido bienvenida, refiriéndose al 7º Tribunal de Garantía de Santiago, Sin, hasta la fecha, hay evidencia de que este tribunal ha pronunciado y aceptado la competencia que se ha declarado, es necesario modificar la resolución emitida en estos autos el 5 de septiembre del año en curso “, dice la resolución.
Por lo tanto, decidieron reprogramar “la ley de la anarquía establecida para el 6 de octubre, que se volverá aginar a tiempo de acuerdo con el mérito del proceso, una vez que se haya determinado la competencia y, cuando sea apropiado, resuelva los posibles desafíos que podrían formularse sobre el asunto”.
El fiscal regional de Antofagasta ha declarado que evitará demoras y avanzará con la velocidad que corresponde en este caso.