Almazara Santa Rosa es un proyecto inmobiliario Con una inversión estimada de US $ 40 millonesque tiene como objetivo levantar Dos torres de 28 historias con 759 departamentos y 16 locales comerciales En la comuna de San Ramón.
Se esperaba que el trabajo tuviera sus primeros propietarios este 2025, sin embargo, el Las obras no comenzaron debido a la invalidación de su permiso de edificio.
Estos son los detalles de los problemas legales que tenía el proyecto inmobiliario
El proyecto comenzó con el procesamiento en 2017 y obtenido en 2020 las autorizaciones necesariascomo la declaración de impacto ambiental y el estudio de transporte.
Sin embargo, una observación del Minvu Seremi advirtió que el La tierra correspondió a una zona de equipo recreativo Según el Plan Regulatorio, que condujo al Contralor Concluir que no era adecuado para el uso de viviendas. Con ese apoyo, el municipio de San Ramón permiso invalidado en 2022.
Después de varios intentos fallidos, el Bienes raíces apeló nuevamente a la Corte Suprema en 2024quien dio la bienvenida al reclamo, cuestionó el papel del Contralor y restauró la validez del permiso, reactivando el proyecto.
El fallo estableció que Las regulaciones de uso de la tierra a una propiedad que no sea el estadio se aplicaron erróneamente. Esto significa que Salazara Santa Rosa puede avanzar con la construcción de las dos torres de 28 historias y 759 departamentos en San Ramón.