Published
3 months agoon
es el El centro comercial más grande y visitado del país. y en sus poco más de 12 años de existencia ha sufrido pequeñas reformas. Sin embargo, actualmente se llevan a cabo una serie de profundas transformaciones en el centro comercial Cenco Costanera (antes llamado Centro Costanera), ubicado en Providencia.
El proyecto -propiedad del consorcio Cencosud, controlado por la familia Paulmann- se encuentra en operación desde junio de 2012 y contiene locales en condiciones de arrendamiento para uso como oficinas, hotel y locales comerciales, con una superficie total arrendable de 238.817 m2. Su ícono es su rascacielos de 62 pisos.
Después de la pandemia, La dirección de Cencosud -encabezada por el brasileño Julio Moura y dirigida por Rodrigo Larraín- autorizó una serie de cambios al interior del mencionado centro comercial. El primero fue el desarrollo de una nueva tienda Jumbo en planta -5 (originalmente destinado a estacionamiento, pero el área ha estado cerrada desde que abrió el centro comercial), con enfoque en ventas a través de internet. Una tienda oscura, que no atiende al público, sino que se centra exclusivamente en compras realizadas a través de una web o una aplicación.
El lugar ya está operativo.: Tiene 8.400 m2 de superficie y permitió que el hipermercado Jumbo del nivel 1 se dedique 100% a la atención presencial.
Aunque la compañía tenía en sus planes originales desarrollar otras dos dark store en el nivel -5 (para sus formatos Easy y Paris), actualmente no hay proyectos cerrados con ninguna marca.
Otra transformación se está llevando a cabo en el primera planta de parking (-1), donde se está ejecutando un proyecto que implica alrededor de 8.900 m2 adicionales de superficie alquilable, los que se destinarán a locales comerciales de automóviles, los que actualmente se encuentran en el nivel de Planta Baja.
En los primeros seis meses del año, Cenco Costanera sumó 15,4 millones de visitas, un aumento de 10,5% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que arroja un promedio de 84.493 personas cada día.
gastronomía
Pero uno de los cambios más relevantes en el interior del centro comercial se lleva a cabo en su primer piso, al lado del Jumbo, donde se ubicaba el sector de Perfumería de los grandes almacenes París.
En ese sector se trabaja en una gran ampliación para ubicar más de 20 tiendas comerciales (que incluyen restaurantes y cafetería) y generar acceso directo al centro comercial desde Avenida Vitacura, acercando la entrada y salida de clientes a la parte occidental del proyecto (Los Leones).
Actualmente, la administración del centro comercial se encuentra en negociaciones para cerrar la llegada de los nuevos inquilinos.
Se ha descartado la ampliación del supermercado, y en primera instancia se evaluó ampliarlo con un nuevo nivel subterráneo (quitando espacio a la tienda Easy).
También en los primeros niveles del centro comercial, Próximamente la empresa inaugurará Bike Costanera (con acceso desde Av. Andrés Bello), el cual será un espacio de estacionamiento para más de 800 bicicletascon servicios complementarios como duchas, lockers y herramientas para sus usuarios. Aquí se añadirán seis nuevos locales comerciales.
Varios pisos más arriba, en el quinto, También se trabaja para potenciar la oferta gastronómica de Cenco Costanera.
Él El objetivo es convertirse en el principal circuito gastronómico de Chile y uno de los más importantes de la región. En este sentido, este sector se amplía en más de 5.000 m2 de superficie alquilable, toda la cual se destinará a nuevos restaurantes.
Un piso arriba se encuentran los cines del complejo, y ya se estrenó un sector de entretenimiento para niños con la apertura de un Happyland, que cuenta con más de 3.000 m2.
En los primeros seis meses del año, Cenco Costanera sumó 15,4 millones de visitas, un aumento de 10,5% respecto al mismo periodo del año pasadolo que da un promedio de 84.493 personas cada día.
Todo Los cambios al interior del centro comercial son parte del plan de inversiones de Cencosud, que este año -según la propia empresa- alcanzará los US$ 641 millones.
El plan considera la incorporación de 43 nuevas tiendas en los países donde está presente (Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y EE.UU.) y la incorporación de 50.171 m2 de espacio de ventas, un 80% más respecto a 2023.
El foco principal seguirá siendo la apertura de supermercados, con 28 nuevas tiendas, además de 11 tiendas en formato conveniencia. Dentro de esto destacan 11 nuevos supermercados bajo la marca Fresh Market en EE.UU., la inauguración del mencionado darkstore en Cenco Costanera y el incremento durante el año de más de 33 mil m2 de área total arrendable en el negocio de centros comerciales.
El plan también se centra en fortalecer los canales online.
Lo que debes saber al terminar la semana | Nueva presidenta de CPC, caso Factop y la intervención de Sartor
Así les fue a las bolsas mundiales en 2024: ¿qué mercados lideraron las rentabilidades?
La chilena que lidera el negocio de combustibles bajos en carbono en Methanex
Balacera deja un fallecido y un herido de gravedad en las cercanías del metro Einstein en Recoleta
“No lo descarto de plano”: la apertura de Marcel ante petición de rebaja de impuesto corporativo hasta nivel OCDE
La CMF asesta un golpe casi mortal a la gestora Sartor