El sector inmobiliario y de la construcción aún enfrenta un escenario desafiante. Aunque los últimos meses de la tasa de interés de los préstamos hipotecarios han disminuido el 4,4% el primer mes del año, permanece por encima de los niveles antes del brote social, lo que ha impactado el acceso al financiamiento de la vivienda, especialmente para ciertos segmentos de la población.
En este contexto, en septiembre del año pasado, Coopeuch lanzó un préstamo hipotecario hasta 40 años, específicamente dirigido a profesionales entre 27 y 37 años.
El crédito hipotecario joven permite financiar hasta el 90% del valor de una propiedad, con una tasa de interés del 4.4%. Mientras tanto, el dividendo no puede exceder el 25% de los ingresos mensuales del solicitante.
Consultado por DfLa cooperativa de ahorro y crédito reveló que, Hasta la fecha, han aprobado más de 9,000 solicitudesque muestra “el gran interés y aceptación que ha tenido nuestra oferta”.
Al ser un préstamo flexible, le permite obtener crédito prepago sin costo o refinanciamiento cuando la persona lo desea.
Según lo informado por la empresa, durante 2024, Su cartera hipotecaria para viviendas obtuvo un crecimiento de 17.9%, en relación con 2023.
Además, de los préstamos hipotecarios totales que han otorgado desde que lanzaron este producto, enfatizó que El 11.2% de las operaciones corresponden a jóvenes profesionales que han solicitado plazos de 40 años.
Alta demanda
El gerente general de CoopeuchRodrigo Silva, indicó que “Estudios recientes confirman que la capacidad de los jóvenes para comprar una vivienda con crédito hipotecario se ha reducido a la mitad en los últimos 15 años”. Fue precisamente esa realidad la que los promovió a delinear este producto centrado en el segmento.
“La alta demanda que hemos recibido confirma que estamos en el camino correcto”. Silva agregó.
La cooperativa también informó que la campaña se extendió hasta el 31 de marzo.