Noticias

Crecimiento en las ventas de autos nuevos siguió desacelerándose en junio

Published

on

Las ventas de autos nuevos continuaron desacelerando su ritmo de expansión por segundo mes consecutivo. Según datos difundidos este lunes por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) En junio se comercializaron 36.206 unidades nuevas de vehículos livianos y medianos, cifra que representó un aumento del 2% respecto al mismo mes del año anterior.

El aumento fue inferior a las expansiones de 11%, 39% y 27,5% registradas en mayo, abril y marzo respectivamente y en términos de unidades vendidas tuvo su nivel más bajo desde febrero, cuando se vendieron 31.745 unidades.

“El desempeño mostrado durante junio está en línea con los resultados registrados por el sector durante los últimos diez meses, con ventas promedio en torno a las 38.000 unidades. Esta cifra también está en línea con las registradas durante 2018 y 2019, años de relativa normalidad en términos de comercio general, lo que refleja que el mercado automotriz hoy en día sigue comportándose de manera dinámica”, dijo la ANAC.

Con el resultado de junio, el primer semestre cerró con un total de 222.453 unidades vendidas, un 24,4% superior al mismo periodo de 2021.

El sindicato afirmó que “Considerando los resultados del primer semestre, las proyecciones de ventas para este año podrían corregirse, por lo que aún estaremos a la espera de conocer el resultado de otras variables micro y macroeconómicas, tanto nacionales como internacionales, las cuales deberán ser analizadas junto con el resultado. de los cambios sociopolíticos que se han propuesto para el país”.

Al analizar el mercado por regiones, el Metropolitano (8,6%), Maule (6,4%) y Coquimbo (2,7%) fueron los de mayor crecimiento en junio, si se compara con igual período del año anterior.

Más sobre Industria automotriz

En tanto, por segmento al cierre del primer Los todoterrenos siguen posicionándose como la opción preferida por los consumidores, con un crecimiento acumulado del 33,9% y 99.006 unidades vendidas, tras registrar un incremento interanual del 20% en junio.

Las pick-ups aumentaron 38,2% y registraron 41.404 unidades vendidas en el semestre. Por su parte, los vehículos de pasajeros crecieron 5,2% y los comerciales 20,4%, respecto al mismo período del año anterior.

Estos resultados se explican, en gran medida, por el sostenido auge de diversos emprendimientos y actividades vinculadas a los servicios que utilizan el vehículo como principal herramienta de trabajo, señaló la ANAC.

En junio, el mercado de camiones registró un aumento de 6,2% con 1.436 unidades vendidas, respecto a igual mes de 2021, mientras que el acumulado del primer semestre alcanzó las 8.318 unidades vendidas, lo que representa un incremento de 12,6%. .

El crecimiento se debió al crecimiento sostenido en la comercialización de maquinarias y equipos de diversa índole, debido a la necesaria renovación de flotas que han experimentado las empresas durante este año, producto de la reapertura y normalización de sus diversas actividades, explicó la ANAC.

Por su parte, el mercado de buses creció 0.6% con 160 unidades vendidas, en comparación con el mismo mes del año pasado. Así, en los primeros seis meses cerró con ventas acumuladas de 954 unidades nuevas, con un aumento del 8,2% respecto al mismo período del año anterior.

#Crecimiento #las #ventas #autos #nuevos #siguió #desacelerándose #junio
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Tendencias

Exit mobile version