El junta de política monetaria del Banco de Corea Dijo que celebrará una reunión extraordinaria el miércoles por la mañana para discutir medidas para proteger la economía y los mercados tras la declaración de ley marcial del presidente Yoon Suk Yeol.
Por otra parte, el ministro de Finanzas, el gobernador del BOK y otros reguladores financieros se reunirán nuevamente a las 7 am en Seúl el miércoles después de prometer proporcionar “liquidez ilimitada” para estabilizar los mercados luego de su discusión el martes por la noche después del anuncio del gobierno militar por parte de Yoon.
Los administradores económicos de Corea del Sur anunciarán medidas más detalladas, ya que prometieron mantener debates todos los días para proteger la economía y los inversores.
La reunión de emergencia del BOK se produce menos de una semana después de que el banco central sorprendiera con otro recorte de tipos de un cuarto de punto al 3%, mientras el gobernador Rhee Chang-yong citaba los riesgos para el crecimiento derivados de las probables políticas de la administración entrante de Trump.