¿Cuál fue el menú? ¿Estuvo Elon Musk? Los detalles de la visita de Cristiano Ronaldo a Donald Trump en la Casa Blanca

La cena ofrecida por Donald Trump en la Casa Blanca tenía como objetivo entretener al príncipe heredero saudita, Mohammed ben Salman. En la recepción participaron varias personalidades de primer nivel. Elon Muskpor ejemplo, regresaba al palacio presidencial estadounidense. ellos también fueron Gianni Infantinoel presidente de la FIFA, miembros de la familia real saudí y ejecutivos de los sectores financiero, energético y tecnológico, como Tim Cookel director ejecutivo de Apple. La lista incluía 120 invitados. Cada uno con méritos y notoriedad suficientes para estar ahí.

Sin embargo, quien se robó la atención fue un futbolista. No cualquiera, por supuesto. La definición (y probablemente la justificación de su presencia) fue proporcionada por el anfitrión. “Tuve la oportunidad de conocerlo y Creo que ahora me respeta un poco más, sólo por habérselo presentado.. Gracias por estar aquí, es un honor”, ​​dijo en referencia al placer que le dio a su hijo Barrón quien, a sus 19 años, está enamorado del que se convirtió en el gran atractivo de la velada: Cristiano Ronaldo.

¿A qué fue? ¿Qué comieron?: los detalles de la visita de Cristiano Ronaldo a la Casa Blanca invitado por Donald Trump

La presencia de CR7 no fue casual. Independientemente de su peso específico a nivel individual, y de la predilección del heredero de Trump, el delantero del Al-Nassr es la principal figura de la liga saudí, la piedra angular de un proyecto que rompió todos los moldes en el fútbol mundial. Ha estado a la altura de las expectativas: en 122 partidos, suma 109 y 21 asistencias. Tiene contrato por dos temporadas más. Gana 244 millones de dólares.

Su llegada, tras el Mundial de Qatar, se convirtió, por un lado, en un imán para que más figuras creyeran en un proyecto millonario en un país con poca tradición futbolística. Por otro lado, en un respaldo a que la producción cumpliría con todas las expectativas. Dinero, por cierto, no faltaría. Y proyección tampoco: el país asiático ya tiene asegurada la sede del Mundial de 2034.

Cristiano, como si estuviera en mitad del área rival, se sintió a gusto. De hecho, se dio un capricho: se tomó un selfie con su esposa, Almizcle, Infantino y el Secretario de Comercio de EE.UU. Howard Lutnickentre otros.

Con invitados sentados en tres largas y lujosas mesas, La selección portuguesa y su esposa se ubicaron muy cerca del presidente norteamericano, siendo agasajados su esposa Melania y el príncipe.. Una muestra más de la relevancia que se atribuye a su presencia.

CR7 y Georgina Rodríguez incluso se permitieron una salida protocolar: llegaron un poco tarde a la cita. Sin embargo, pudieron escuchar los respectivos discursos.

El menú y los anuncios.

El menú de la noche estuvo a la altura de los comensales: una sopa de calabaza con salsa de arándanos, avellanas especiadas y crema de mantequilla tostada, seguida de Costillas de cordero con costra de pistacho, puré de boniato, brócoli y limonada de granada. El postre: mousse de pera con helado de vainilla.

Lo crucial, sin embargo, fueron los anuncios de los acuerdos alcanzados por Trump y Ben Salman. La principal es que Arabia Saudita será considerada un importante aliado no perteneciente a la OTAN, una consideración que sólo tienen 19 países. “Estamos tomando nuestra cooperación militar a niveles aún mayores al designar formalmente a Arabia Saudita como un importante aliado fuera de la OTAN”, dijo Trump.

Arabia Saudita había sido segregada después del asesinato de El columnista del Washington Post Jamal Khashoggi por agentes saudíes, en 2018, en el consulado de Estambul. Trump respondió a esto en una conferencia de prensa sobre la audiencia. “No sabía nada al respecto”, dijo sobre Ben Salman. “Mencionas a alguien que fue extremadamente controvertido. A mucha gente no le agradaba ese hombre del que hablas.. Te guste o no, son cosas que pasan”, afirmó en relación al abatido profesional de la comunicación.

De hecho, al príncipe le asignó un título decisivo. “Un verdadero socio para la paz y la prosperidad”, lo definió.

Exit mobile version