Fue uno de los nombres presentes en el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas la noche del 17 de noviembre, con motivo de la ceremonia de los Latin Grammy. Allí, entre las estrellas latinas del momento como Rosalía, Anitta, Becky G, Camilo, Sebastián Yatra, Raw Alejandro, entre otros, apareció la cantante Christina Aguilera. quien compitió en siete categorías gracias a su disco Aguilerapublicado este año después de cuatro años sin lanzamientos discográficos.
finalmente la estrella recientemente confirmado para el Festival de Viña como el tema anglosajón, ganó la estatuilla a Mejor Álbum Vocal Pop. Al recibir el galardón, la artista estadounidense (nació en Nueva York, pero su padre militar era ecuatoriano), destacó su interés por honrar sus raíces latinas. Eso lo hizo concreto Aguilera, un disco grabado íntegramente en español, cosa que no hacía desde hacía más de veinte años. “Tenía ganas de sacar otro disco en español desde Mi reflejo (2000) y fue un momento maravilloso para mí. Esto es muy importante para mí y ha sido maravilloso volver a casa”.
Sin embargo, la mujer que popularizó éxitos como pero te recuerdo puedo decir que esa fue una buena noche. Además de ganar una categoría (aunque no tuvo retadoras especialmente pesadas), también se presentó en el evento junto al mexicano Christian Nodal, con quien jugó cuando lo quiero. Un guiño más a su esfuerzo por acercarse a sus raíces y conectar con el momento estelar de la música latina.
en el álbum Aguilerapublicado en junio, la estrella reunió canciones de sus epés La fuerza y Tormenta, cantado en español. El material fue producido por reconocidos compositores y productores. Rafael Arcaute y Federico Vindvere incluye contribuciones de TINI, ozuna, Becky G, nicole nicole y nathy esponjoso. Es decir, apela directamente al mercado latino.
Por todo lo anterior, la reciente confirmación del nombre del artista como número anglosajón del Festival de Viña (evento al que ya se había ofrecido en años anteriores)es consecuente con su empeño por conectar con lo que sucede en la industria, en un año marcado por el éxito de números y críticas a lanzamientos latinos como un verano sin tide Bad Bunny y motomamide Rosalía.
Aunque, los expertos señalan algunos matices. “Christina Aguilera llega veinte años tarde al Festival de Viña -dice Marcelo Contreras, crítico musical de Tercero-. Aunque ha tenido un renacimiento artístico este último año a través de un disco que ha sido premiado en los Latin Grammys, con una gran campaña de promoción intentando introducirla en sus raíces latinas, lo cierto es que si te fijas en el material te das cuenta. darse cuenta de que no hay mayor comprensión del idioma. Para mí, sigue siendo una artista estadounidense”.

Para el periodista, músico y locutor de radio, Nicolás Castro, la presencia de Christina Aguilera en Viña tiene un plus. “Me parece un acierto desde cualquier punto de vista. Primero porque es su debut en Chile y lograrlo a estas alturas es difícil para quienes organizan conciertos. Y segundo, porque tiene hits para regalar, muchos que aquí pegan fuerte, algo que funciona muy bien para un contexto como el Festival de Viña”.
Sin embargo, Castro puntualiza sobre el momento actual del artista. “Es cierto que puede que no esté en su punto máximo de popularidad mundial, como lo estuvo a principios de la década de 2000.pero eso no quiere decir que nos visite con toda su fuerza, con discos recientes que han tenido buenos resultados comerciales”.
Por su parte, Marcelo Contreras señala que es una artista que tiene repertorio más que suficiente para subir al escenario de la Quinta Vergara. “Su plus está en el cancionero que acuñó hace veinte años y su extraordinaria capacidad vocal eso la diferenció del artista promedio de su tiempo, incluida Britney Spears”.
Además, el pasado 21 de octubre, Christina Aguilera lanzó una edición aniversario con motivo de los veinte años de su disco despojado (2002). Un trabajo, en el que participó en la composición de todas las canciones y marcó su transición de una imagen más adolescente y dulcificada, hacia una más empoderada y femenina. Fue un momento que definió su carrera, y que de alguna manera dialoga con su esfuerzo actual por renovarse y apuntar al mercado latino, que tiene proyección a Sudamérica en su show en Viña.
#Cuando #canta #Christina #Aguilera #Festival #Viña
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







