Colo Colo tendrá un nuevo fin de semana sin tener acción en la primera liga. Los desafortunados eventos registrados en el partido anterior contra Fortaleza y la posterior invasión del Tribunal Monumental causaron la suspensión del SuperClassic que estaba programado para el fin de semana pasado.
Y en el presente no estará presente en los tribunales. Debido al aniversario del El Duel Duel Club contra Sports Iquique, fue pospuesto para junio.
De hecho, La última vez que los de Macul compitieron por la liga local fue el 27 de marzo en el empate 1-1 contra Palestina. A partir de entonces, solo han enfrentado duelos para la Copa Chile y Libertadores.
El 1 de abril, el Atlético Bucaramanga (3-3) se midió en el debut en la competencia continental. Después de eso, igualaron sin goles contra Santiago Wanderers para la Copa Chile. El siguiente duelo fue contra Fortaleza que terminó siendo cancelado cerca de los años 70.
Ahora, este 22 de abril, Colo Colo debe recibir Racing Club en un nuevo día de Copa Libertadores Antes de regresar a la acción en la liga contra Coquimbo Unido el 26 del mismo mes cuando deberían recibir Coquimbo Unido en el monumental.
Partidos pendientes
En el momento de ver la tabla de posición, la posición Colo Colo es sorprendente, ya que se encuentra en la 11ª ubicación de la mesa con cinco unidades. Por supuesto, al revisar los detalles, puede ver que tienen dos juegos menos.
Estos corresponden al SuperClassic que tuvo que jugarse el 13 de abril en el National Stadium para la séptima fecha y el duelo contra la Universidad Católica cuyo programa inicial fue el 15 de marzo para el quinto. Los dos duelos contra la U por los Estados Unidos para el Supercop también aparecen dentro de los duelos.
A estos se agregará el partido contra los deportes Iquique que pasó al 12 de junio y que, de hecho, es el único que tiene programación.
La cancelación de las celebraciones del centenario
El Cacique tenía un horario extenso de actividades planificadas. De hecho, la parte había sido suspendida contra Iquique, precisamente para no presentarla con el importante evento institucional.
Los Albos habían planeado hacer una cena de gala, el viernes, en el monumental, antes de mil invitados, de todos los sectores sociales y de fútbol. Al día siguiente, se iba a hacer Albopalooza, un espectáculo artístico que iba a considerar la presentación de artistas como los tres, Los Jaivas, Princesa Alba y Américo.
Sin embargo, los eventos serios, que motivan el comienzo de las investigaciones formales a este respecto, cambiaron considerablemente el estado de ánimo.
“Íbamos a celebrar el centenario, pero vamos a cambiar la palabra y ahora vamos a conmemorar. La cena de viernes, fiesta del sábado y haremos solo pequeñas cosas como la inauguración de la estatua a David Arellano será eliminada“, Anunció Carlos Caszely, el embajador de la celebración de Cacique.