Noticias
Cuántas horas diarias se necesitan para ser influencer
Actualmente, es prácticamente imposible pensar en las redes sociales sin considerar el papel de los influencers, es decir, —en términos simples— aquellos usuarios que dedican la mayor parte de su tiempo a crear contenido para atraer a determinadas audiencias.
Los hay de todas las edades y de todos los intereses. Algunas apuntan a temas como la cocina, los videojuegos o la moda, entre un sinfín de temas, mientras que otras se centran en generar risas entre los usuarios a través de su característico humor.
Aunque hoy en día son cada vez más las personas que buscan construir una base de fans en Internet, pocas logran hacerlo y mantenerla en el tiempo.
Asimismo, muchas veces se da la impresión de que ser influencer consiste únicamente en subir fotos y videos, cuando en realidad va mucho más allá.
Así lo aseguró Isabel Salinas, mejor conocida como @isasalinas_, comediante y creadora de contenido que hoy cuenta con 360 mil seguidores solo en Instagram.
“Siempre he creído que hay un concepto erróneo al respecto, porque al final lo que mucha gente no entiende es que ser creador de contenido o influencer sí requiere mucho tiempo, mucha dedicación, y es un trabajo”, dijo. en una oracion. .
Salinas es uno de los rostros más reconocidos en las redes entre los jóvenes, quienes la apodan “Isa” y constantemente miran sus videos con fines humorísticos.
Los inicios de la comediante fueron en 2019, cuando comenzó a subir chistes de infarto que le hacía a su mamá o a extraños que se encontraba en la calle. Estos incluían todo, desde atar un ratón falso a sus pantalones hasta vestirse como un maniquí en una tienda por departamentos, para sorprender a los compradores.
Progresivamente, ganó más y más apoyo de los internautas y llegó a colaborar con nombres como Valentina Saini y Yael Alvo.
Una vez que estalló la pandemia y tuvo más tiempo para idear propuestas, se dio cuenta de que le gustaba demasiado su trabajo en redes, por lo que en 2021 decidió dedicarse a ello a tiempo completo.
La gran pregunta es, ¿cuánto tiempo de tu rutina tuviste que destinar a tu trabajo como influencer?
“Creo que al día ya le dedico más de ocho horas a mis redes sociales. Obviamente me tomo un respiro de repente, sino me genera mucha ansiedad estar todo el día en el celular, pero lo hago porque me interesa y siento que todos los días puedo aprender cosas nuevas de la plataforma y de la gente. ”, reveló Isa.
Junto a esto, la también conductora del podcast no tan rubia Dijo que todavía hay personas que ven su ocupación como una tarea sencilla, lo cual negó rotundamente.
Más sobre Redes sociales
“La gente dice ‘ah está bien, ella cuenta su día a día’, pero en realidad hay contenido detrás. No siempre hay ideas y hay que dedicarle muchas horas, siguiendo una línea coherente de contenidos. Siempre he buscado que lo que subo sea feliz, y que la gente se ría un rato, que si tuvieran un mal día, hasta un video mío les sacaría una sonrisa”.
En esta línea, Isa destacó la importancia de buscar el equilibrio en su rutina, para no verse abrumada por la necesidad de idear nuevo material para sus seguidores y llevarlo de la mejor manera posible.
“Un consejo para ser más productivo es equilibrar tu vida social con la salud mental y el ejercicio. Creo que todas esas cosas pueden hacer que un largo día de trabajo sea mucho más satisfactorio”.
Aun así, detalla que hay momentos en los que debe llevar su energía al máximo. Ahí es cuando, para ella, “un Red Bull o un café son necesarios para empezar el día”.
Su visión es similar a la de Yohans Ogaz, más conocido en las redes sociales como @HolaSoyCabezón, donde tiene 360.000 seguidores en Instagram y 236.000 en TikTok.
“Empecé a crear contenido hace siete años. En ese momento yo estaba trabajando con mi papá y estudiando al mismo tiempo. Estudié Ingeniería en Administración de Empresas en Inacap, y también trabajé allí un par de meses. Pero no me gustaba estar encerrado para nada”.
Fue en ese momento que se dio cuenta que “hacer reír a la gente y sacarlos de un mal día” era su propósito y el camino que quería seguir.
“Ahí dije ‘me quiero dedicar a esto’, pero fue duro, porque antes no se monetizaba como ahora, donde muchas marcas vienen a trabajar con una”, dijo en un comunicado.
Al igual que Isa, también percibe que “la gente piensa que subir algo tarda 15 segundos”. Pero “es mucho más que eso, porque detrás hay un esfuerzo creativo, edición y mucho tiempo”.
De hecho, confesó que a veces las jornadas exigen “mucho más tiempo que si trabajara de 9:00 a 17:00”, lo que equivaldría más o menos al horario de oficina.
En este sentido, afirmó que para mantener activas sus cuentas de Instagram, TikTok y Twitch -además de tener reuniones con marcas y asistir a eventos- para él “es clave madrugar e ir al gimnasio”.
“Eso me da mucha energía para crear más cosas, es lo primero que pienso todos los días”, dijo.
#Cuántas #horas #diarias #necesitan #para #ser #influencer
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original