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Cueca Films: la agencia a cargo de la franja del Rechazo

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Para la mañana de este viernes están convocados los representantes de las nueve organizaciones de la sociedad civil que se apuntaron a participar en la franja de Rechazo de Chile Vamos y el Partido Republicano. En la reunión comenzarán a trabajar formalmente con los cuatro enlaces que cada parte designó para preparar la pieza audiovisual: Jorge Selume (Evópolis), Gonzalo Müller (UDI), bernardo fontaine (RN) y Marco Antonio González (Partido Republicano).

Los esfuerzos se han apurado con una nueva designación que se le ha dado en la campaña de Rechazo: la oficialización de la agencia que hará los videos de la tira. Es sobre Cine Cuecaempresa audiovisual con experiencia en campañas políticas.

Previamente, de hecho, trabajó en las primarias presidenciales -en junio del año pasado- de Joaquín Lavín (UDI). En esa ocasión -cuya coordinación fue con el brazo derecho del ex alcalde, el ex diputado ernesto silva (UDI)- mostró un mensaje de un cercano Lavín que siempre está presente en los problemas de las personas.

Cueca Films nació en 2008 y también tiene experiencia en campañas publicitarias para empresas como Claro, Watts, Oxxo, Burger King, Enjoy, entre otras. Para esta ocasión, la dirección de la tira estará a cargo de freddy delpino. En la reunión de este viernes se espera que se establezcan los primeros lineamientos respecto al mensaje de la campaña, que ya tiene una clara definición por parte de las comunidades: que la sociedad civil será la que esté en primera línea.

Así, aparecerán en pantalla las organizaciones registradas: Salud Gratis, No Más Víctimas, Mi Derecho a Educar, Mentores, Cabilderos, Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos, Educación Libre y Diversa, Con Mi Plata No y Apyme.

Estas agencias perfilarán el mensaje que quieren transmitir y los enlaces de las partes le darán una forma coordinada con la ayuda de la agencia. Tanto la UDI, RN, Evópoli como el Partido Republicano dieron autonomía a estos cuatro representantes designados para preparar las piezas.

Previamente, la oposición lanzó lo que llamaron la “Franja Ciudadana por el Rechazo”, una serie de piezas audiovisuales publicadas en internet y redes sociales, con las que buscaban convocar a las organizaciones de la sociedad civil a sumarse al Rechazo.

En esa ocasión, las partes trabajaron con el productor audiovisual Felipe “Yeti” Costabal, quien anteriormente colaboró ​​en la campaña presidencial de José Antonio Kast y es autor de uno de sus jingles. En el sector dicen que ha estado presente en los trabajos de campaña.

Otro refuerzo que se sumó esta semana es el periodista claudia del solar, quien trabajó con la ex subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell. Ayudará con temas de comunicación y gestión con los medios de Rechazo.

En los partidos destacan que esta será una campaña atípica y que, hasta ahora, no se ha pensado en un mando como tal. En ese sentido, han descartado la creación de un jefe de campaña o el uso de una sede física, como suele ocurrir en otros hitos electorales.

La idea es que los políticos queden en la segunda línea y que sea más un comando ciudadano.

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