En un giro inesperado para el cual se consideró la camioneta más innovadora del mercado, Tesla Enfrentar graves dificultades para comercializar su controvertido Cibertruck.
Como se informa ForbesLa compañía está dando descuentos de hasta $ 6,000 dólares, mientras que cientos de unidades se acumulan sin ser vendido en concesionarios de los Estados Unidos y Canadá.
CyberTruck acumule polvo: ¿Por qué?
El primer año completo de producción del CibertruckDespués de numerosos retrasos, no ha cumplido las expectativas de ventas proyectadas por Tesla. Los informes indican que fuera de la fábrica hay un inventario creciente de sin vender camiones que acumulan polvo, una situación que ha obligado a la compañía a implementar estrategias de descuento cada vez más agresivas.
Para los modelos de 2024 que aún permanecen en inventario, Tesla Ofrece descuentos de $ 4,000 para versiones estándar y hasta $ 6,000 para exclusivos “Serie Foundation“Esta situación contrasta con los modelos 2025, que son elegibles para el impuesto federal de $ 7,500 para vehículos eléctricos, beneficio de las unidades 2024.
Sin embargo, este incentivo fiscal podría desaparecer pronto, según declaraciones recientes de los senadores republicanos, en línea con las promesas hechas por el presidente Donald Trump Durante su campaña electoral.
El papel de Elon Musk en la administración Trump parece haber afectado las ventas de Tesla.Fuente: Efe
Los analistas están de acuerdo en que el objetivo inicial de producir 250,000 Cibertrucks Anual ahora es prácticamente inalcanzable. Algunos expertos sugieren que Tesla Debe priorizar la producción de una versión más barata con un solo motor para estimular la demanda, indica Forbes.
El caso de Cibertruck ilustra los desafíos inherentes a la introducción de vehículos con diseños no convencionales en el mercado. A pesar del entusiasmo inicial generado por su estética futurista y su tren motor eléctrico, factores como su alto precio y su disponibilidad inicialmente limitada han obstaculizado una adopción más amplia.
Controversias recientes protagonizadas Elon almizcle En Washington DC también han contribuido a alienar a los compradores potenciales. Un estudio de Visión estratégica de 2019 indica que el 41% de las computadoras eléctricas se inclinaron ante el Partido Demócrata, mientras que el Partido Republicano tenía el 27% de partidarios.
Además, ser un vehículo solo relevante en el mercado estadounidense, ya que ningún otro país ha autorizado su comercialización, el atractivo del Cibertruck Parece desvanecerse progresivamente.
La compañía ha implementado estrategias inusuales para impulsar las ventas, incluida la eliminación de las insignias de la “serie de la fundación” de los modelos de alta gerencia para venderlos como modelos regulares, evidenciando la desesperación por reducir el inventario acumulado.
Mientras tanto, el futuro del crédito fiscal federal para vehículos eléctricos sigue siendo incierto. La posible eliminación de este incentivo de $ 7,500 podría complicar aún más la situación a Teslaque ya enfrenta una demanda menor de lo esperado por su innovador pero controvertido camión eléctrico.
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