Dani AlvesEl ex jugador de fútbol del FC Barcelona fue demandado por su antiguo club, Pumas unamante él Tribunal de Arbitraje Sports (TAS) Para violar las cláusulas del contrato de empleo que las unió entre 2022 y 2023. Según el documento publicado por la entidad, la audiencia entre las dos se llevará a cabo el 25 de marzo
Como recordó, Pumas terminó el contrato de Alves, cuando el nacido en Juazeiro fue capturado en enero de 2023 cuando fue acusado de violar a una mujer en una discoteca de Barcelona, un crimen por el que al final fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión.
En febrero de ese año, el medio brasileño filtró que los felinos le pidieron una compensación de cinco millones de dólares al Exlalate de Sevilla por violar una cláusula de conducta de su contrato cuando fue capturado en España.
Según UOL, además de la terminación del contrato, los ejecutivos de Pumas también enviaron un correo electrónico a Alves en el que fue informado de su partida del equipo y le pidió la compensación millonaria.
Esta información fue negada por los gerentes del equipo mexicano; Sin embargo, este miércoles la prensa de ese país informó que la demanda en el TAS sería romper las cláusulas de contrato que el UNAM tenía con Alves.
Los Pumas se convirtieron en el último equipo de Alves Sports Race, que también jugó en clubes como el Sevilla española, la Juventus italiana, el Paris Saint-Germain French y el FC Barcelona.
Te recomendamos
Dani Alves fue condenado por violación
En febrero de 2024, el futbolista brasileño Dani Alves Fue sentenciado a Cuatro años y medio de prisión por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca en Barcelona.
Los magistrados que tomaron el caso consideraron que la víctima “no consentía en ninguna relación y que hay evidencia, además del testimonio del demandante, para comprender la violación probada”.
Además, el tribunal impuso 5 años adicionales de Libertad guardadaOrden de salida de la víctima durante 9 años y medio y el pago de una compensación de 150,000 euros (aproximadamente 160,000 dólares).
Después de un mes, Dani Alves Dejó la prisión Después de haber pagado los millones de euros impuestos por la audiencia de Barcelona para ser lanzado.