Economia

Daños por el huracán Milton podrían llegar a US$ 36 mil millones, según expertos en modelización de riesgos

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.

Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.

El huracán Milton, que azotó el centro de Florida la semana pasada y causó daños generalizados, generará alrededor de $36 mil millones en pagos de seguros para el sector privado, según la firma de modelos de riesgo Karen Clark & ​​​​Company.

Las reclamaciones provendrán de daños causados ​​por el viento, las marejadas ciclónicas y las inundaciones tierra adentro. La estimación es inferior a los temores iniciales sobre el impacto de la tormenta, pero está muy por encima de los $6 mil millones en reclamaciones que el KCC estima que causó el huracán Helene el mes pasado.

Moody’s dijo el lunes que las pérdidas aseguradas combinadas por las dos tormentas probablemente ascenderían a entre 35.000 y 55.000 millones de dólares.

Milton tocó tierra en la costa oeste de Florida con vientos de casi 200 kilómetros por hora y grandes inundaciones, dejando a millones de personas sin electricidad.

Sin embargo, las acciones de los grupos de seguros y reaseguros potencialmente expuestos a pérdidas por la tormenta aumentaron después de que tocó tierra, basándose en la evidencia de que los daños no fueron tan graves como se esperaba.

La estimación de Karen Clark no incluye los pagos que realizará el sector público a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones del gobierno federal de EE. UU., que brinda cobertura contra inundaciones a propietarios de viviendas, inquilinos y empresas.

La semana pasada, un grupo de científicos concluyó que Milton había empeorado debido al cambio climático provocado por el hombre.

sur de estados unidos

Las dos tormentas han aumentado aún más la atención sobre los riesgos del cambio climático en partes del sur de Estados Unidos.

“Tras un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos el año pasado, destacamos que Florida y otras partes del cinturón solar corren el riesgo de enfrentar un empeoramiento de las condiciones climáticas en los próximos 30 años”, dijo Imogen Pattison, economista de la consultora Capital Economics. .

Advirtió que más compañías de seguros podrían abandonar la región, lo que podría provocar un “nuevo aumento de las primas de seguros”.

ICEYE, un operador de satélites, dijo que las primeras imágenes sugerían que el número de edificios afectados por Milton, ubicados principalmente en la costa oeste de Florida alrededor de San Petersburgo y Port Charlotte, podría exceder los 150 edificios afectados por Helene.

Es probable que el costo del huracán Milton recaiga en los aseguradores primarios y en la industria de reaseguros.

Las acciones de las aseguradoras primarias Universal y Heritage, centradas en Florida, cayeron bruscamente a medida que se acercaba el huracán y, si bien han recuperado parte de la caída, todavía cotizan por debajo de donde cotizaban anteriormente.

Las acciones de reaseguradoras como Swiss Re y Munich Re, que también cayeron antes de la tormenta, se han recuperado a sus niveles anteriores a Milton.

La agencia de calificación DBRS Morningstar dijo el lunes que las pérdidas probablemente estarían en la “mitad superior” de su rango estimado de entre 30.000 y 60.000 millones de dólares. Steve Liu, de la agencia, dijo que las tormentas gemelas podrían hacer subir los precios de los reaseguros contra catástrofes de propiedad en las renovaciones críticas de enero.

La estimación de la KCC para las reclamaciones de Milton es inferior a la de Katrina, que provocó 102.000 millones de dólares en reclamaciones ajustadas a la inflación en 2005.

Tendencias

Exit mobile version