Connect with us

Economia

De “growth” a “value”: ¿Cómo ha impactado el alza de tasas en las acciones más riesgosas?

Published

on

Un escenario de subida de tipos por parte de los bancos centrales suele tener efectos directos en los mercados bursátiles internacionales, especialmente cuando se trata de ajustes en Estados Unidos. y el mas reciente no fue la excepciónprovocando una nueva rotación de las acciones crecimiento en valor.

Debido a que el primer grupo se caracteriza por acciones de crecimiento con flujos a largo plazo, como tecnología, Los inversores han optado por lo inmediato y, en este caso, valores de valor como los vinculados a la energía.

De hecho, después de entrar en territorio de “corrección” en enero, El índice tecnológico de Wall Street, Nasdaq Composite, acumula una caída en torno al 24% en lo que va de año, siendo ya su peor desempeño anual desde 2008 cuando cayó un 40%.

“La mayor inflación mundial ha desencadenado un ciclo de normalización de la política monetaria más agresivo de lo previsto anteriormente. Esto ha traído consigo un aumento relativamente grande de las tasas base en EE.UU. R) Sí, hoy es más caro para los inversores seguir invirtiendo en empresas que tienen una parte importante de su valor más adelante en el futuro”, explica el socio de Abaqus, José Ignacio Villarroel.

“Las compañías valorpor otro lado, tener flujos más establecidos, múltiplos de valoración relativamente más bajos y, en promedio, dividendos más altos. En términos de costo de oportunidad, los inversionistas han preferido este tipo de inversión”, agrega.

Perspectivas de inversión

El gerente de inversiones de Nevasa, Jorge García, detalla que aunque el sector crecimiento ha tenido un ciclo espectacular, dejando a muchos inversores valor como “anticuado” la situación podría revertirse en los próximos años.

“El número de OPI, por ejemplo, en los últimos años ha sido un récord. Aunque estamos ante cambios tecnológicos importantes y sí que habrá sitio para las empresas crecimiento brillar, Creo que se ha perdido ese manto que los vestía a todos”, afirma.

Asimismo, el gerente de activos alternativos e internacionales de LarrainVial Asset Management, Nicolás Desormeaux, asegura que, ante un entorno con un alto nivel de inflación en EE.UU. que podría llevar a la economía a una eventual recesión, “No es un buen momento para invertir en acciones crecimientodejando de lado la tecnología, el consumo discrecional y los servicios de comunicación”.

Sin embargo, destaca que, una vez que el mercado comience a ver una desaceleración de la inflación y tonos de política monetaria menos contractivos, se podría observar una nueva rotación hacia estas acciones.

“Hoy vemos que crecimientodesde una perspectiva histórica, tienen un precio más atractivo de lo que han sido desde principios de año y creo debemos estar preparados para regresar cuando empecemos a ver las primeras señales”enfatiza.

Presidente de Renta 4: “Lo que nos viene de la Constitución no suena bien”

Impacto en fondos chilenos

Hasta la fecha han sido varios los fondos que han apostado por las acciones crecimientoo incluso creado con el objetivo de aprovechar la auge visto hace un año. Sin embargo, con la recesión en este sector, el entusiasmo ha comenzado a disminuir.

Por el lado de los fondos mutuos, el caso de Clever Top Tech, Risky Norris de Fintual y Risky de SoyFocus cuyas rentabilidades han caído entre un 22% y un 34% en lo que va de año.

Asimismo, los fondos de inversión cuyas carteras estén principalmente dedicadas a activos tecnológicos como Ameris DVA Silicon Fund y Banchile Marketplus Technology han experimentado caídas del 24% y 27%, respectivamente.

“El impacto en la rentabilidad probablemente lleve a rescates y veremos fondos más pequeños y al mismo tiempo empezaremos a hablar de nuevo de fondos vinculados a la valorpriorizando inversiones más cautelosas y empresas con balances más saludables y posiciones de mercado más relevantes”, advierte García.

Para Desormeaux, las carteras deben mantener un sesgo hacia la renta variable valor y posicionarse en sectores como consumo defensivo y energía. A pesar de lo anterior, “Pensamos que deberían estar preparados para volver a tomar posiciones en acciones más crecimiento en la medida en que comienzan a aparecer en el mercado los primeros signos de desaceleración de la inflación”.

#growth #Cómo #impactado #alza #tasas #las #acciones #más #riesgosas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

¿Quién es Natalia Piergentili? | Diario Financiero

Published

on

#Quién #Natalia #Piergentili #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Ecuador va a las urnas hoy para decidir referéndum clave en materia de seguridad

Published

on

La votación de las elecciones locales de Ecuador y la referéndum promovido por el gobierno reformar la Constitución en seguridad, democracia, instituciones y medio ambiente comenzó este domingo con más de 13,4 millones de ecuatorianos llamaron a las urnas.

A las 6:53 (11:53 GMT) el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró inaugurada la jornada electoral y comenzaron a abrir los 4.380 colegios electorales, que recibirán votantes durante más de diez horas, hasta cerrar a las 17:00 horas: 00 (22:00 GMT), para dar paso al conteo de las papeletas.

En estas elecciones se elegirán 23 prefectos provinciales y 221 alcaldes para el período 2023-2027, así como los nuevos siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), organismo encargado de designar autoridades del Estado como el fiscal general o el contralor

Al mismo tiempo, Los ecuatorianos responderán “Sí” o “No” a las ocho preguntas del referéndum, con temas como permitir las extradiciones por delincuencia organizada, quitarle a la CPCCS la facultad de elegir autoridades, reducir el número de miembros de la Asamblea Nacional y exigir a los movimientos políticos una número mínimo de afiliados.

Otras cuestiones incluyen la creación de un Consejo Fiscal que designe fiscales en lugar del Consejo de la Judicatura, la creación de un subsistema de áreas de agua protegida y la configuración de un sistema estatal de compensación por servicios ambientales.

En el acto inaugural de las elecciones, tanto el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al igual que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, condenó el asesinato ocurrido la víspera de Omar Menéndez, candidato a alcalde del cantón (municipio) de Puerto López por el movimiento Revolución Ciudadana, cercano al expresidente Rafael Correa.

LASSO PIDE RESPETAR RESULTADOS

Lasso destacó la importancia del referéndum al señalar que “esta será una gran oportunidad, diría una obligación, de ser parte de las soluciones a los problemas del país y de dar un paso más para fortalecer la democracia”.

El mandatario también hizo un llamado a respetar los resultados e instó a los candidatos y partidos a asumirlos “con madurez y por amor al Ecuador”.

“Nadie tiene derecho a faltarle el respeto a la democracia o ignorar la voz del pueblo. Ignorar la voz de las urnas sería desconocer la voluntad de todo el Ecuador. Estaremos atentos a que los resultados sean respetados por todos, como debe ser en un verdadera democracia”. señaló Lasso.

Por su parte, Atamaint afirmó que el sistema electoral de Ecuador está listo para que los ecuatorianos acudan a las urnas con total tranquilidad y confianza.

Antes de inaugurar la jornada, el presidente del CNE recordó que hay 5660 cargos en disputapara lo cual se han presentado 61.850 candidatos, en listas de 238 organizaciones políticas.

AUMENTO DE CANDIDATAS MUJERES

Atamaint también destacó el aumento de la participación de mujeres en las candidaturas, que pasó del 18% al 24% en el caso de las prefecturas, y del 14% al 31% para las alcaldías, y destacó que hay 4.747 candidaturas indígenas, 2.860 montubias y 1.184 afroecuatorianos.

Asimismo, instó a la población a “esperar los resultados con calma y obtener información por los canales oficiales para evitar la desinformación y las noticias falsas en las redes sociales que menoscaban la credibilidad del proceso”.

La votación será observada por delegaciones internacionales de organismos e instituciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Asociación de Magistrados Electorales de las Américas (AMEA) y el Parlamento Andino. .

También habrá observadores del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), entre otras organizaciones.

#Ecuador #las #urnas #hoy #para #decidir #referéndum #clave #materia #seguridad

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Sube la oferta, pero baja la demanda: un nuevo problema para las inmobiliarias

Published

on

#Sube #oferta #pero #baja #demanda #nuevo #problema #para #las #inmobiliarias

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.