Connect with us

Economia

De “growth” a “value”: ¿Cómo ha impactado el alza de tasas en las acciones más riesgosas?

Published

on

Un escenario de subida de tipos por parte de los bancos centrales suele tener efectos directos en los mercados bursátiles internacionales, especialmente cuando se trata de ajustes en Estados Unidos. y el mas reciente no fue la excepciónprovocando una nueva rotación de las acciones crecimiento en valor.

Debido a que el primer grupo se caracteriza por acciones de crecimiento con flujos a largo plazo, como tecnología, Los inversores han optado por lo inmediato y, en este caso, valores de valor como los vinculados a la energía.

De hecho, después de entrar en territorio de “corrección” en enero, El índice tecnológico de Wall Street, Nasdaq Composite, acumula una caída en torno al 24% en lo que va de año, siendo ya su peor desempeño anual desde 2008 cuando cayó un 40%.

“La mayor inflación mundial ha desencadenado un ciclo de normalización de la política monetaria más agresivo de lo previsto anteriormente. Esto ha traído consigo un aumento relativamente grande de las tasas base en EE.UU. R) Sí, hoy es más caro para los inversores seguir invirtiendo en empresas que tienen una parte importante de su valor más adelante en el futuro”, explica el socio de Abaqus, José Ignacio Villarroel.

“Las compañías valorpor otro lado, tener flujos más establecidos, múltiplos de valoración relativamente más bajos y, en promedio, dividendos más altos. En términos de costo de oportunidad, los inversionistas han preferido este tipo de inversión”, agrega.

Perspectivas de inversión

El gerente de inversiones de Nevasa, Jorge García, detalla que aunque el sector crecimiento ha tenido un ciclo espectacular, dejando a muchos inversores valor como “anticuado” la situación podría revertirse en los próximos años.

“El número de OPI, por ejemplo, en los últimos años ha sido un récord. Aunque estamos ante cambios tecnológicos importantes y sí que habrá sitio para las empresas crecimiento brillar, Creo que se ha perdido ese manto que los vestía a todos”, afirma.

Asimismo, el gerente de activos alternativos e internacionales de LarrainVial Asset Management, Nicolás Desormeaux, asegura que, ante un entorno con un alto nivel de inflación en EE.UU. que podría llevar a la economía a una eventual recesión, “No es un buen momento para invertir en acciones crecimientodejando de lado la tecnología, el consumo discrecional y los servicios de comunicación”.

Sin embargo, destaca que, una vez que el mercado comience a ver una desaceleración de la inflación y tonos de política monetaria menos contractivos, se podría observar una nueva rotación hacia estas acciones.

“Hoy vemos que crecimientodesde una perspectiva histórica, tienen un precio más atractivo de lo que han sido desde principios de año y creo debemos estar preparados para regresar cuando empecemos a ver las primeras señales”enfatiza.

Presidente de Renta 4: “Lo que nos viene de la Constitución no suena bien”

Impacto en fondos chilenos

Hasta la fecha han sido varios los fondos que han apostado por las acciones crecimientoo incluso creado con el objetivo de aprovechar la auge visto hace un año. Sin embargo, con la recesión en este sector, el entusiasmo ha comenzado a disminuir.

Por el lado de los fondos mutuos, el caso de Clever Top Tech, Risky Norris de Fintual y Risky de SoyFocus cuyas rentabilidades han caído entre un 22% y un 34% en lo que va de año.

Asimismo, los fondos de inversión cuyas carteras estén principalmente dedicadas a activos tecnológicos como Ameris DVA Silicon Fund y Banchile Marketplus Technology han experimentado caídas del 24% y 27%, respectivamente.

“El impacto en la rentabilidad probablemente lleve a rescates y veremos fondos más pequeños y al mismo tiempo empezaremos a hablar de nuevo de fondos vinculados a la valorpriorizando inversiones más cautelosas y empresas con balances más saludables y posiciones de mercado más relevantes”, advierte García.

Para Desormeaux, las carteras deben mantener un sesgo hacia la renta variable valor y posicionarse en sectores como consumo defensivo y energía. A pesar de lo anterior, “Pensamos que deberían estar preparados para volver a tomar posiciones en acciones más crecimiento en la medida en que comienzan a aparecer en el mercado los primeros signos de desaceleración de la inflación”.

#growth #Cómo #impactado #alza #tasas #las #acciones #más #riesgosas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Oportunidades de Inversión en IA: ¿Es Demasiado Tarde para Invertir?

Published

on

#Oportunidades #Inversión #Demasiado #Tarde #para #Invertir

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Capacidades internas para el liderazgo sostenible

Published

on

Por Paz García, consultora de género, diversidad e inclusión, coordinadora Inner Development Goals Chile – #SoyPromociona

Paz García, consultora de género, diversidad e inclusión, coordinadora Inner Development Goals Chile – #SoyPromociona

Como organizaciones y sociedad, hemos constatado que existe un punto ciego en nuestros esfuerzos por crear una sociedad global sostenible.

Hemos acumulado mucho conocimiento sobre los desafíos vinculados a la sostenibilidad, tenemos una visión clara de lo que debe suceder, pero el progreso no ha sido el esperado.  

¿Que nos está faltando? La experiencia internacional valida el hecho de que en las estrategias actuales ha faltado una visión sobre qué capacidades necesitamos desarrollar las personas, para lograr resolver los problemas complejos que enfrentamos hoy las organizaciones y la sociedad.

Hemos llegado a un punto en que la perspectiva externa, compuesta de conocimiento, tecnología, información, IA, entre otras, necesita ser complementada con la dimensión interna, que implica la transformación a nivel personal a través del desarrollo de capacidades para comprender y abordar problemas complejos.

Hoy este enfoque está siendo impulsado en el marco de los Objetivos de Desarrollo interior, un innovador modelo de código abierto que propone cinco ámbitos y 23 capacidades para impulsar desde el desarrollo interior los cambios y transformaciones en que necesitamos avanzar.

La iniciativa ya cuenta con presencia en más de 55 países articulada en una red de más de 500 hubs alrededor del mundo y donde Chile es uno de ellos.

Para nuestra realidad local, donde somos muchísimas personas las movilizadas por avanzar hacia organizaciones y sociedades más sostenibles, nos resulta de mucho valor contar con un enfoque que integre capacidades cognitivas, emocionales y relacionales, como parte de las habilidades directivas claves que requieren los nuevos liderazgos. 

Son ya más de 100 ejecutivos y ejecutivas que con coraje han experimentado la conexión con el ser, primer ámbito del marco IDG, a través del cultivo de la autoconsciencia, presencia y autenticidad. De igual forma, han desafiado sus mapas mentales y la manera como han entendido hasta ahora las problemáticas, descubriendo que la consciencia de complejidad y capacidad de cambio son parte esencial para impulsar transformaciones externas. Estas experiencias locales están demostrando que cuando integramos la dimensión personal nos relacionarnos con mayor empatía y  conectividad, generando espacios de confianza y co-creación, todas habilidades claves para los escenarios actuales.

Con todo, una movilizadora oportunidad que nos invita a involucrarnos en primera persona, para desde ahí generar las transformaciones y el impacto en nuestro entorno.  Y para ti, ¿cuáles serían aquellas capacidades internas que harían una diferencia significativa en tu vida y en tu organización?

#Capacidades #internas #para #liderazgo #sostenible

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

precio del dólar hoy en chile viernes 14 de junio

Published

on

#precio #del #dólar #hoy #chile #viernes #junio

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.