Palabras de los candidatos previas al debate
Al llegar a la sede de la Universidad Católica para el debate Archi, El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami afirmó que “Un debate como este es un momento en el que los candidatos nos enfrentan con cifras y programas para que los chilenos veamos cómo estamos preparados para resistir la presión en una elección que veo con cansancio electoral y encuestas que se utilizan como armas propagandísticas”.
Por su parte, El candidato Kaiser expresó a su llegada que esperaba que este debate “ser más interesante que el anterior, de lo contrario el público se morirá de sueño”.
“Estamos a dos semanas de las elecciones, especular sobre el resultado es un poco inútil”, añadió. “Esperemos la votación”.
Además, Magdalena Piñera, hija del fallecido expresidente Sebastián Piñera, también expresó unas palabras previas, indicando que está “convencida” de que a Evelyn Matthei hoy “le va a ir sumamente bien y logrará transmitir el mensaje de una sociedad con más igualdad, con más oportunidades, con más libertad, con más justicia social, y donde todos los tribunales puedan desplegar sus talentos, de acuerdo a sus proyectos viales y a sus elecciones”.
