Profunda decepción en River Plate. El sueño de avanzar en la Copa Mundial de Clubes fue destruido. O, tal vez, él autoestimó. En una segunda mitad para el olvido, los millonarios perdieron 2-0 con el Inter de Milán, en Seattle, y permanecieron eliminado del concursosiendo desplazado, además, por el Monterrey de México.
Fue uno de los partidos más esperados de la fase grupal, en esa confrontación entre Sudamérica y Europa que ha ganado fuerza en el torneo. Los italianos llegaron después de superar los diamantes rojos de Urawa en Japón, comparación en la que se lanzaron 49 centros. Mientras que los Argentinos habían empatado con Rayados, en Los Ángeles, un duelo que iba a marcar la clasificación a los octavos.
Teniendo en cuenta el complejo sistema que implantó la FIFA para determinar aquellos clasificados en el caso de puntos iguales (entró para tallar una tabla paralela solo con los involucrados), había una manera para que ambos se clasificaran, sin la necesidad de mirar lo que hicieron los mexicanos:: Un empate 2-2.
Marcelo Gallardo tenía desventajas para formar el centro del campo, porque tenía Tres víctimas: Enzo Pérez, Kevin Castaño y Giuliano Galoppo. Luego, la muñeca alineó a Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter y Maximiliano Meza, además de la presencia de un 9 tradicional como Miguel Borja. Paulo Díaz reiteró la propiedad. River era local en Seattle. Este miércoles tardó unas 30 mil personas, a diferencia del debut, en la misma ciudad.
Era un Primero disputado, en el que se distribuyó la posesión de la pelota y pocas subastas fueron registradas a la portería. Si bien no se reflejó en la cuenta, los millonarios no se escondieron en la cancha de campo de Lumen. Con alta presión, se colocaron en el campo rival para obstaculizar la salida lombarda. En el 12 ‘, un tiro de Franco Mastantuono fue directo a manos del portero Sommer. River necesitaba aparecer en todo su esplendor, el joven prodigio que va al Real Madrid.
En la otra área, el dúo de Francesco Pio Esposito y Lautaro Martínez lograron complicar la defensa de la Platense River. Con cero a cero instalado, las alarmas fueron capturadas cuando escucharon de la victoria momentánea de Monterrey sobre Urawa Red, en Pasadena. En menos de 10 ‘, los mexicanos tuvieron 3-0 arriba, un resultado que complicó las opciones de la banda de’ sangre ‘. Con este escenario, Gallardo solo les sirvió para ganar o empatar 2-2, 3-3 y, por lo tanto, arriba.
El complemento fue más abierto, también debido a la necesidad del resultado. Como River estaba más expuesto, el Inter tenía más oportunidades de dañar. En el 51 ‘, Lautaro Martínez estaba a punto de abrir el puntaje, pero su disparo dio un palo. El campeón mundial en Qatar fue muy activo en el segundo período. Tuvo otra oportunidad en el 54 ‘, pero su disparo fue contenido por Armani.
El panorama fue muy complicado para el río con La expulsión de Lucas Martínez Quarta, en los 65 ‘quien recibió el rojo directo como último recurso. Tiene un fracaso en un control y luego baja al Mkhitaryan armenio, que se iba en dirección al arco. Todo se puso aún más cuesta arriba cuando Interactuó 1-0 gracias al joven Francesco Esposito, Quien recibe de Susic, permite que Paulo Díaz pase y define para abrir la cuenta.
La fiesta estaba tomando temperatura, por la frustración de los argentinos. De hecho, Marcos Acuña tuvo un fuerte encuentro con el banco Nerazzurri. En el tiempo adicional, Alessandro Bastoni marcó el último 2-0 Con una subasta baja. Los Transandinos terminaron con 9, porque Gonzalo Montiel recibió el doble amarillo.
Después de la eliminación de Boca, que no pudo superar la ciudad semi -profesional de Auckland, River tuvo la oportunidad de ponerlo en la cara para que pudieran hacer la tarea. Pero no pudo. Los dos grandes de Argentina se despiden de la Copa del Mundo en la fase grupal, mientras que Brasil puso a sus cuatro representantes en la siguiente etapa.
Inter terminó primero del Grupo E con siete puntos. Monterrey, quien ganó 4-0 en Urawa Red, fue segundo con cinco. Río, tercero con cuatro unidades. En la ronda de 16, el corredor de campeones chocará contra Fluminense, mientras que los mexicanos se enfrentarán a Borussia Dortmund.