Noticias

Declaran alerta amarilla en Camarones tras derrumbe que mantiene atrapado a minero

Published

on

Un trabajador se encuentra atrapado a más de 260 metros bajo tierra en inmediaciones de la mina Salamanqueja de la empresa Pampa Camarones, emplazada a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Arica.

El incidente ocurrió cuando el afectado se encontraba desarrollando actividades de limpieza a bordo de un vehículo de carga, momento en que se produjo un desprendimiento de material, hecho registrado a las 23.45 horas del lunes.

La información fue confirmada a las 23 horas de este martes, por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a través de una minuta, en la que se detalló que el operador permanece al interior de un equipo Scoop (de cabina cerrada), en el sector de entrada al caserón ubicado en el nivel 580 norte del pique central.

En torno a esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla para la comuna de Camarones, decisión que fue adoptada por la dirección regional del organismo en coordinación con la Delegación Presidencial Regional correspondiente.

Se comunicó además que se están realizando las labores de rescate del trabajador “sin mayores inconvenientes”, asegurando que este se encuentra sin lesiones, con buena ventilación y en comunicación permanente con los rescatistas. Asimismo, funcionarios del Sernageomín se trasladaron hasta el lugar para efectuar labores de fiscalización e investigación del referido incidente.

Por su parte, desde la minera Pampa Camarones emitieron un comunicado, en el que expresaron que, tras el derrumbe, “de inmediato se activaron los protocolos de emergencia, se aisló el sector y se paralizaron las actividades, evacuando a las personas que trabajaban en el área. También se dio aviso a la autoridad competente, e inmediatamente se activó la brigada de emergencia”.

Desde la empresa han desplegado “todos los recursos humanos y técnicos necesarios para el control, seguimiento y rescate de nuestro trabajador”, efectuando labores en conjunto con personal de Carabineros, Bomberos, brigadas de rescate, y profesionales expertos de otras compañías mineras del país.

#Declaran #alerta #amarilla #Camarones #tras #derrumbe #mantiene #atrapado #minero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version