Representantes de estos Empresas que distribuyen medicamentos y dispositivos Afirman todos los días en la sede de que la institución pague por sus servicios. Esto se observó ‘punto final’.
El programa ‘Punto final’ Informó el domingo en un informe que la salud del Seguro Social (Essalud) debe millones de plantas a compañías de proveedores que proporcionan productos médicos, así como servicios de vigilancia, a su red de hospitales.
Katherine Rodríguez, representante de las compañías de proveedores, advirtió en el informe que estas deudas impagas por parte de Essalud rompen la cadena de suministro a los centros médicos y ponen en riesgo la atención de los pacientes.
“Si alguna vez van a una farmacia y no hay medicamentosBueno, saben que no es porque Esalud No tiene dinero, sino porque no ha pagado al proveedor y probablemente no quiera asistir o no tener cómo hacerlo “, dijo Rodríguez.
‘Punto final’ Mostró que una de las compañías afectadas es la audición médica, que reclama nueve millones de suelas a Esalud para la colocación de más de 100 implantes cocleares en hospitales que están bajo dicha institución.
Postura esalud
El informe no recopila la versión de ninguna autoridad de Esalud Bueno, según el domingo, se negaron a dar una entrevista para abordar este problema.
La entidad solo emitió una declaración en la que menciona que la gerencia actual se ha reunido con proveedores para lograr una solución. Sin embargo, no necesitan cuánto llegaría esta deuda millonaria.
“Esalud tiene la disponibilidad financiera necesaria para cumplir con estos pagos. Hasta la fecha, aproximadamente el 98 % de los requisitos correspondientes al período de pandemia, según la verificación de la gestión de la gestión financiera”, dice el pronunciamiento. ”
Te recomendamos