Economia
Departamento de Justicia de EEUU buscará obligar a Google a vender Chrome
Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.
Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.
Altos funcionarios antimonopolio El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió pedir a un juez que obligue a Google, filial de Alphabet, a vender su navegador Chrome en lo que sería un ofensiva histórica contra una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.
El departamento pedirá al juez, que dictaminó en agosto que Google monopolizó ilegalmente el mercado de búsquedas, que exija medidas relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA) y su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android, según personas familiarizadas con los planes.
Los funcionarios antimonopolio, junto con los estados que se han sumado al caso, también planean recomendar el miércoles que el El juez federal Amit Mehta imponer requisitos de licencia de datos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial.
Si Mehta acepta las propuestas, tienen el potencial de remodelar el mercado de búsqueda en línea y la floreciente industria de la inteligencia artificial. El caso se presentó bajo la primera administración Trump y continuó bajo la presidencia de Joe Biden. Se trata del El esfuerzo más agresivo para controlar una empresa de tecnología desde que Washington intentó sin éxito desmantelar Microsoft hace dos décadas..
Poseer el navegador web más popular del mundo es clave para el negocio publicitario de Google. La empresa puede ver el actividad de los usuarios registrados y utilizar esos datos para orientar promociones más eficazmenteque generan la mayor parte de sus ingresos. Google también ha estado utilizando Chrome para dirigir a los usuarios a su producto estrella de inteligencia artificial, Gemini, que tiene el potencial de evolucionar de un robot de respuesta a un asistente que sigue a los usuarios en todo el mundo. web.
Estados Unidos considera una división de Google en un histórico caso antimonopolio