Economia
Depósitos de bancos en EEUU sufren caída record
El número de bancos con las debilidades financieras, operativas o gerenciales aumentaron durante los primeros tres meses del añosegún la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).
La FDIC dijo el miércoles que el el número de entidades incluidas en su “lista de bancos en problemas” confidencial aumentó en cuatro a 43. Los activos totales en poder de estas instituciones aumentaron a $ 58 mil millones desde $ 10.5 mil millones en el período anterior, dijo el regulador en su Perfil Bancario Trimestral.
Aunque el número de empresas en la lista de la FDIC sigue siendo relativamente bajo en comparación con los máximos históricos, se trata de un cambio en una tendencia de varios trimestres consecutivos de caídas.
caída de depósito
La FDIC dijo que los depósitos totales cayeron un 2,5% desde el cuarto trimestre de 2022 a $18,7 billones, el mayor descenso desde que la agencia comenzó a recopilar datos, en 1984.
El informe cubre un período en el que colapsaron tres bancos estadounidenses. El 8 de marzo, Capital de Silvergate marcó el comienzo de los problemas, cuando anunció planes para cerrar operaciones y liquidar su banco. Sólo dos días después, Banco de Silicon Valley se derrumbó en lo que entonces era la segunda mayor quiebra en la historia de Estados Unidos. Luego, el 12 de marzo, los reguladores financieros cerraron FirmaBanco y se declaró en quiebra.
sistema resiliente
Aún así, el presidente de la FDIC, Martin Gruenberg, dijo que el sistema bancario se mantuvo fuerte. “A pesar del reciente período de estrés, la industria bancaria ha demostrado ser bastante resistente”, dijo en un comunicado. “Es posible que los efectos más duraderos de la respuesta de la industria a ese estrés no se hagan evidentes hasta los resultados del segundo trimestre”, agregó.
En su informe, la FDIC dijo que los bancos tenían una “alto nivel de pérdidas no realizadas en valores de inversión” debido a los aumentos en las tasas de interés del mercado. Sin embargo, esas pérdidas en valores disponibles para la venta y mantenidos hasta el vencimiento se redujeron un 16,5 % con respecto al período anterior a 515.500 millones de dólares, dijo el regulador. El perro guardián dijo que es “seguir de cerca la liquidez y el acceso a la financiación en toda la industria bancaria.
#Depósitos #bancos #EEUU #sufren #caída #record
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original