El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, informó que una investigación fue abierta por el homicidio Cuasidelito, después de la muerte de un trabajador en el sector andesito de la División El Teniente, en la región de O’Higgins.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 pm del jueves, donde hubo un terremoto de magnitud 4.2, causando un colapso en la mina, de 1.200 metros de profundidad.
Además del operador fallecido, identificado como Paulo Marín Tapia, De la compañía Salfa Montajes, cinco personas están atrapadas en la mina, mientras que otros nueve resultaron heridos por este hecho.
En ese contexto, el fiscal Cubillos informó que después de ser alertado de lo que sucedió, comenzaron una investigación por cuasidelito de homicidio.
“Todo el trabajo de la oficina del fiscal ha sido activado. El fiscal de servicio con la mina acompañado por la policía de investigación chilena, la brigada de homicidios”, dijo.
El perseguidor informó que el cuerpo del trabajador ya estaba retirado de la mina y su reconocimiento se hizo. “Estamos en la transferencia de esto al servicio médico legal”, dijo.
Con respecto a los siguientes esfuerzos, Cubillos dijo que se le preguntó a Codelco “evidencia digital que existen en las oficinas que son de interés para la investigación”.
Además, señaló que “los procedimientos futuros serán coordinados, como la declaración y la incautación de evidencia”.