No es habitual que un futbolista con un paso tan breve y discreto a través del sonido de fútbol chileno fuertemente años después. Pero Guido Mainero Lo consiguió. El volante argentino fue el principal protagonista de Platense en la final del torneo de apertura de Argentina, anotando el único gol del juego contra el huracán y dar el primer título en la era profesional.
El escenario era una película. En Santiago del Estero, y con Hernán Galíndez como portero rival, Mainero aprovechó un Centro Vicente Taborda para controlar y definir, Desatando la celebración de un fanático que había estado esperando una corona durante décadas.
Un viejo conocido de fútbol chileno
Pero en Chile, el nombre de Guido Mainero trae otro recuerdo. Tu estancia en Sports Iquique fue corto y terminó con una disminución en 2020En medio de una temporada marcada por la pandemia.
Sin embargo, su huella fue grabada por un momento inesperado: uN Objeto agonoso para Unión La CaleraEn el Nicolás Chahuán, cuando los Cementos El título con la Universidad Católica luchó de la mano.
Solo quedaban cuatro fechas para el final del torneo. La UC lideró con 58 puntos y La Calera la siguió con 55. Todo indicó que el elenco de Juan Pablo Vojvoda podría presionar al campeón de dos tiempos, pero Iquique – Colist – golpeó el golpe.
Después de resistir a un hombre menos una buena parte del juego, en el último suspiro Mainero apareció: el portero Alexis Martín Arias fue tomado y definido con el arco a su disposición para un inesperado 2-1 Eso no solo le dio el aire de Nortinos, sino que también despejó el camino para el traslado cruzado.
Eso, que parecía una simple anécdota en medio del drama del descenso, terminó teniendo un peso simbólico en la definición del torneo. Hoy, años después, el mismo protagonista es campeón en su paísDemostrando que el fútbol siempre tiene segundas oportunidades.
Guido Mainero lo sabe. Pasó por Chile sin ruido mayor, pero dejó una marca. Y ahora, de vuelta en casa, llegó para siempre en la historia de Platense.