Este martes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados envió a la Cámara el proyecto que otorga un nuevo subsidio de estímulo por servicio militar a militares conscriptos.
En la instancia, el Ministro de Defensa, Maya Fernándezparticipó para brindar detalles de la iniciativa. Allí, señaló: “Nosotros, desde que asumimos y ante una conversación que hemos tenido con el Ejército y una preocupación de los parlamentarios de la Comisión de Defensa, tanto de la Cámara como del Senado, creímos que era importante avanzar en el aumento en la asignación de reclutas y una serie de incentivos en los que hemos trabajado”.
“Desde el primer año que asumimos en el Ministerio hablamos con diferentes parlamentarios, tanto de la Cámara como del Senado, y creamos un grupo de trabajo que trabajó propuestas en diferentes áreas y una de ellas fue la necesidad de un aumento en la asignación”, anotó.
En ese sentido, sostuvo: “Creo que es muy importante porque es una iniciativa que tiene que ver con el aumento, genera un incentivo muy importante, por eso digo que es un proyecto sencillo, pero es muy relevante porque desde 2013 tienen “Durante muchos años no hubo un aumento en la asignación que reciben nuestros soldados específicos que llevan a cabo tareas relevantes”.
“Y obviamente también hemos tenido otros incentivos que podrían apoyar a los jóvenes que hacen el servicio militar, hemos hecho convenios con centros regionales de formación técnica, que estamos en todas las regiones, lo cual creo que es importante pensando también en los jóvenes y demás. Como también dije este año, se ha hecho hincapié en los exámenes médicos, que se exigen tanto de forma preventiva como en altura en el caso de quienes van específicamente al norte”, concluyó el ministro.
Después de un breve debate, La iniciativa fue aprobada, y por tanto, enviada a la Sala de la Cámara.







